Oviedo/Soria, 5 oct (EFE).- El Real Oviedo vuelve al Tartiere, tras quitarse la losa ante el Tenerife de no haber ganado ningún partido, y busca repetir triunfo en casa para optar a salir del puesto de colista que ocupa desde que comenzó la Liga a costa de un Numancia en racha.,Aunque los primeros tres puntos no llegaron hasta la novena jornada, la victoria en Tenerife da esperanzas a un equipo en línea ascendente tras la llegada de Javi Rozada al banquillo con el que se ha mejorado el juego y s
Oviedo/Soria, 5 oct .- El Real Oviedo vuelve al Tartiere, tras quitarse la losa ante el Tenerife de no haber ganado ningún partido, y busca repetir triunfo en casa para optar a salir del puesto de colista que ocupa desde que comenzó la Liga a costa de un Numancia en racha.
Aunque los primeros tres puntos no llegaron hasta la novena jornada, la victoria en Tenerife da esperanzas a un equipo en línea ascendente tras la llegada de Javi Rozada al banquillo con el que se ha mejorado el juego y se han minimizado los errores colectivos o de concentración en defensa, lo que no impidió perder puntos ante Zaragoza y Ponferradina con todo a favor para obtener victorias.
El equipo lleva seis de veinticuatro puntos posibles, pero cinco de ellos han sido ya con Rozada en el banquillo y les colocan a solo dos puntos de salir de los puestos de descenso por lo que el propio entrenador advirtió que, de ganar al Numancia, el equipo estaría ante "un nuevo e ilusionante comienzo de Liga".
El técnico variará el once al haber tres partidos en siete días pero no la convocatoria, en la que siguen sin entrar Johannesson ni Lucas -este último tras perder dos kilos por un proceso vírico- y en la que aún habrá un descarte más antes del partido, que podría volver a ser Javi Fernández ya que el técnico suele llevar cinco defensas para cuatro puestos.
En el lateral derecho podría repetir Sangalli o recuperar el sitio Nieto, al que Rozada le ve potencial, mientras que el resto de posibles cambios se presuponen de mediocentro en adelante, donde Jimmy y Cortina alternan protagonismo como pareja de Tejera, y donde también pueden compartir espacio en bandas Berjón -que rotó en Tenerife- y Bárcenas, con permiso de su selección para quedarse hasta el domingo con su equipo.
El Numancia viaja a Oviedo con el propósito lograr su primera victoria a domicilio y fortalecer así su buena racha de resultados, tras las últimas siete jornadas sin conocer la derrota, lo que le han permitido meterse en zona de promoción a primera.
El equipo soriano quiere seguir creciendo en su juego, fundamentado en su fortaleza defensiva y una ambición que le ha permitido rentabilizar los goles en varios encuentros.
El Numancia tendrá que exhibir la personalidad y la capacidad de reacción que ha demostrado en otros desplazamientos con el fin de regresar de Oviedo con un buen resultado que le permita seguir en una zona tranquila en la clasificación.
Para ello, aspira a aprovechar las fisuras del equipo ovetense, que ha mejorado en sus prestaciones en las últimas jornadas con la llegada del nuevo técnico.
El entrenador numantino Luis Carrión ha trasmitido ambición esta semana para que el equipo mire siempre la portería contraria y compita hasta el final en todos los escenarios.
Carrión tendrá que decidirse por el jugador que cubre la baja de Curro, cara y cruz de la última jornada, tras marcar el gol de la victoria y ser expulsado.
- Alineaciones probables
Oviedo: Champagne; Mossa, Christian, Carlos Hernández, Sangalli; Berjón, Tejera, Cortina, Bárcenas; Borja Sánchez u Omar Ramos, Ortuño.
Numancia: Dani Barrio; Castellano, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Escassi, Gus Ledes; Nacho, Marc Mateu, Moha; Higinio.
Arbitro: Trujillo Suárez, Jesús (Colegio canario).
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 16.00 CET.
1011537
1010772