Era la crónica de una muerte anunciada y este lunes el Deportivo de La Coruña lo ha hecho oficial: Juan Antonio Anquela deja de ser el entrenador del primer equipo blanquiazul. Los malos resultados del conjunto gallego, que está en descenso y sólo suma ocho puntos tras diez jornadas de competición en LaLiga SmartBank, han condenado al técnico jiennense como ya lo hicieran en la pasada campaña en el Real Oviedo, antes de la llegada de Sergio Egea.
El periplo de Anquela en el Dépor sólo ha durado cuatro meses. Desde su llegada al club el pasado 2 de julio, Anquela se comprometió a trabajar al máximo para llevar al Dépor de vuelta a LaLiga Santander. Pero los resultados no acompañan, el equipo deambula por los puestos de descenso y la directiva se ha visto obligada a prescindir de sus servicios en busca de un necesario cambio de dinámica.
Después de diez partidos, el balance es de una victoria, la de la primera jornada ante el Real Oviedo; cinco empates y cuatro derrotas. Ocho puntos en total de los 30 que han estado en juego, un bagaje demasiado pobre para un equipo cuyas aspiraciones al inicio de la actual temporada se centraban en lograr el ascenso a la máxima categoría.
Hasta este lunes, el Real Oviedo era el único club de Segunda división que había prescindido de los servicios del entrenador con el que había comenzado la temporada, en este caso Egea. El argentino fue destituido y Javi Rozada ocupó su lugar en el banquillo.
Ahora, la salida de Anquela, que todavía no tiene sustituto en el Dépor, provoca que dos de los colistas de la tabla de clasificación de la categoría de plata hayan despedido a sus respectivos técnicos.