El Real Oviedo ha sumado 5 puntos de 9 posibles en una semana con tres partidos. El conjunto de Javi Rozada no ha perdido en los últimos tres enfrentamientos y ha ganado la solidez que necesitaba. Aún así, el gol recibido en el minuto 90 emborronó el gran partido que hicieron sus jugadores. La próxima semana el Oviedo viajará a Albacete donde jugará el domingo a las 18.00 horas.
El cuadro azul sufrirá dos bajas sensibles para el partido. Yoel Bárcenas concentrado con su selección se perderá el encuentro. A lo largo de este lunes, el panameño se unirá a la concentración con sus compañeros. La fecha del partido es el miércoles día 16 de octubre y el rival será México. Se espera que Bárcenas vuelva a estar disponible para la lista del partido ante el Girona en el Tartiere. Yoel ha sido clave para el cuadro carbayón en los últimos dos partidos, anotando los goles del equipo.
La otra baja sensible que va a tener el Oviedo para el partido en Albacete es la de Alfredo Ortuño. El yeclano no se enfrentará al equipo castellano manchego por la 'clausula del miedo', al estar cedido por esta entidad. El Oviedo tendría que pagar al Albacete para que el delantero pueda jugar.
Con las bajas de Yoel y de Alfredo se abren varias posibilidades para sustituirles. Con la recuperación de Lucas Ahijado para el lateral derecho, Sangalli volverá a su posición natural de extremo. Ortuño es el pichichi del equipo con 7 goles en 10 partidos. Para el partido contra el Albacete, su posición puede ser ocupada por Joselu o por Ibrahima, aunque la presencia de inicio del senegalés es complicada dada la escasa cantidad de minutos que ha jugado hasta la fecha.