El Real Oviedo se medirá al Albacete en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank. El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Carlos Belmonte, es la próxima prueba que tendrá que pasar el conjunto carbayón para seguir remando en dirección a la zona tranquila de la tabla. Y para ello tiene dos ausencias destacadas: la de Yoel Bárcenas y Alfredo Ortuño. Por ello, dado el acierto de ambos futbolistas en las últimas fechas se hace necesaria la mejor versión de los que tendrán que salir de inicio. Un futbolista está llamado a ser quien marque las diferencias: Joselu Moreno.
El onubense fue el delantero más destacado de la pasada campaña. Con 12 goles en su haber, ayudó al conjunto carbayón a pelear por los puestos de play off hasta prácticamente el final de la temporada. De cara a la presente campaña, una lesión le privó de realizar una pretemporada al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Tras su reaparición en la jornada 5, frente al Elche, ha alternado titularidades y participaciones desde el banquillo. Ahora, casi un mes después de su regreso, los de Javi Rozada necesitan su olfato.
Bien como punta único, o bien acompañando a otro delantero, Joselu ha mostrado su amplio abanico de recursos y habilidades. Sus desmarques de ruptura y sus caídas a banda suman mucho a un equipo que, en ocasiones, adolece de agresividad en los últimos metros. Por eso, y ante la ausencia del 'killer' Ortuño, el Real Oviedo necesita su presencia y buen fútbol.
Independientemente de si lo hace acompañado por Ibrahima Baldé, con Borja Sánchez o en solitario, parece un hecho que la responsabilidad goleadora recaerá sobre él. Ahora más que nunca, el conjunto carbayón requiere de su instinto, velocidad y movimientos enfocados hacia la portería rival. El gol entre ceja y ceja.