Javi Rozada ha devuelto la sonrisa al Real Oviedo. Al menos por ahora. El técnico tiene la llave para que la afición ovetense puede respirar, primero, y celebrar esta temporada, aunque sea paso a paso. Como la victoria con remontada en Albacete, que le permite salir del descenso. Pero Rozada quiere más y tiene claras sus ideas, como si entrenaría alguna vez al Sporting.
Rozada, en una entrevista en 'El Partidazo' de la COPE, ha sido rotundo: "No, es muy difícil. Tengo la vida en Oviedo, todos mis amigos son del Oviedo y toda mi vida estuve ligada al club. Tengo el máximo respeto por ellos, hay que tener una rivalidad sana porque es un equipo que nos contagia también. Yo me centro en mi equipo y ojalá pueda lleva al Oviedo a lo más alto. A ver si este año que empezó muy mal acaba bien, al revés que otras temporadas".
"Tengo la vida en Oviedo, todos mis amigos son del Oviedo y toda mi vida estuve ligada al club. Tengo el máximo respeto por ellos, hay que tener una rivalidad sana porque es un equipo que nos contagia también"
El entrenador del Oviedo también sabe que la reacción del equipo aún no debe acabar: "Una vez que te metes abajo es complicado salir. Ir los últimos nos penalizaba mucho pero ahora por fin hemos salido del descenso. Cogimos en un momento con partidos entre semana, no fue fácil. Tengo la misma ilusión que cuando entrenaba al Covadonga alevín, es mi forma de ser. Intento ayudar a los jugadores a que estén cómodos y a ganar partidos. Que la afición esté contenta con el equipo".
Y se rinde en elogios hacia Borja Sánchez, autor del segundo gol en el Carlos Belmonte: "Es un chico al que entrené con 10 años en la selección asturiana, luego en el cadete del Oviedo. No es fácil venir del Madrid al Oviedo en tercera. Es un chico que dará mucho que hablar".