Ante el Girona, el Real Oviedo logró la tercera victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva y la primera en el Carlos Tartiere. Un encuentro en el que Yoel Bárcenas anotó su tercer gol de la temporada, con el que el conjunto carbayón ponía el definitivo 4-2 en el marcador. Un tanto que evidencia que el mejor nivel del panameño cada vez está más cerca.
Sin duda alguna, Bárcenas fue uno de los más destacados del Real Oviedo durante la pasada campaña. Sin embargo, su regreso durante el pasado mercado estival se complicó en exceso, y esto ha provocado que apenas haya rendido durante el inicio, como el resto del equipo, básicamente. Pero la entrada del mes de octubre parece haberle sentado bien al extremo.
Todo empezó contra el Tenerife, cuando anotó el único gol del partido, que le dio los tres puntos al Real Oviedo. Omar Ramos ponia un balón a la espalda de la defensa chicharrona, Bárcenas controlaba en el área rival, disparaba a puerta y batía a Adrián Ortolá, que estaba algo desafortunado en la acción.
Bárcenas también era clave en el empate a uno ante el Numancia. A los 17 minutos, el panameño abría la lata al rematar en el área pequeña un centro de Saúl Berjón desde el costado izquierdo que en primera instancia buscaba a Joselu. Un tanto que valía un punto tras el empate de Carlos Gutiérrez en el descuento.
Con sendos tantos ante Tenerife, Numancia y Girona, se empieza a vislumbrar el Bárcenas que tantas alegrías dio a la afición azul durante la pasada campaña. Entonces, vio puerta en un total de seis ocasiones y concedió seis pases de gol, unos datos que le situaban como segundo máximo goleador del equipo, solo superado por Joselu.