Después del entrenamiento de este jueves y la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado, el entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, ha facilitado la convocatoria para el duelo ante el Málaga. El técnico asturiano ha citado a 18 jugadores entre los que destaca la presencia de Ibra.
El delantero senegalés vuelve a una citación del conjunto oviedista por la ausencia de Samuel Obeng, que tiene que incorporarse con Ghana sub 23 los próximos días.
No ha llegado a la cita el lesionado Alejandro Arribas, pese a que completó la semana de entrenamientos. Rozada prefiere no precipitarse con su vuelta varias semanas después y quiere que siga aumentando su forma física. Por este motivo, el central no ha entrado en la convocatoria.
La lista al completo está formada por los siguientes futbolistas: Alfonso Herrero, Javi Fernández, Carlos Hernández, Omar Ramos, Sangalli, Joselu, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas, Juanjo Nieto, Nereo, Ortuño, Ibra, Christian Fernández, Borja Sánchez, Tejera, Lolo González, Edu Cortina y Mossa.
Javi Rozada quiere dar continuidad a los últimos buenos resultados que ha sumado el equipo ante el Albacete y el Girona el pasado domingo en el Carlos Tartiere.
Javi Rozada ha convocado a 18 jugadores para el desplazamiento y partido ante el @MalagaCF en La Rosaleda (sab, 20:00h) https://t.co/0ciuuL2QHf#MálagaRealOviedo pic.twitter.com/3vZohNtO7z
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 24, 2019
Una oportunidad para Ibra
La segunda temporada del jugador senegalés no está siendo la que esperaba. Después de aterrizar en El Requexón en el mercado de fichajes veraniego de 2018, el delantero quería ganar peso en el equipo oviedista. Cabe recordar que, sin ser indiscutible, en el último curso 2018/2019 anotó seis dianas.
Su papel es prácticamente testimonial hasta el momento y sólo ha participado en tres partidos esta temporada sumando unos 10 minutos sobre el verde.
El propio Rozada reconoció hace unos días que "me fastidia la situación de Ibra, porque es un tío que suma, merece la pena".