Alfredo Ortuño está de moda en Oviedo y en toda LaLiga SmartBank. El delantero del Real Oviedo es el máximo artillero de la categoría con nueve dianas. El de Yecla disfruta de un momento dulce, pero no olvida todo lo que tuvo que pasar para llegar a vivir esto. Su pasado está directamente relacionado con su forma de celebrar los goles, la misma en los 12 equipos de LaLiga SmartBank en los que ha militado.
Ortuño fue el protagonista este jueves en el programa de la Cadena Ser 'Play Segunda', donde explicó cuál es el motivo que le lleva a elevar los brazos simulando unas alas cada vez que anota un tanto. Esta temporada lo está haciendo más que nunca, puesto que ya lleva nueve y no tiene techo.
Ortuño atraviesa un año sensacional, que en estos momentos está coincidiendo con el resurgir del Oviedo, que suma dos victorias seguidas y consiguió dejar atrás el descenso.
En su pasado reside el motivo de su forma de celebrar los goles. Así lo explica el delantero. "Comenzó cuando estuve jugando en la Hoya Lorca, con 21-22 años. Venía de que no me quisiera nadie. Mi familia me dijo que celebrara los goles como el ave fénix, que va a resurgir de sus cenizas. Cada gol que marco me acuerdo de aquellos momentos y me hace cada día alejarme un poco más de mis cenizas y estar más cerca del cielo", dijo el jugador de forma emotiva.
Así se siente en estos momentos Ortuño, en un completo idilio con el gol y disfrutando de todo estos momentos que ahora le brinda el fútbol sin olvidar que, para ello, tuvo que atravesar difíciles momentos que fue capaz de solventar con la ayuda de sus seres queridos.