Hace alrededor de un año, el oviedismo se relamía los labios con el resurgir de un joven canterano que apuntaba muy alto. Se trata de Jimmy Suárez. El joven emergió del Vetusta, disputó varios encuentros y dejó excelentes sensaciones. Esta temporada comenzó teniendo minutos, pero tras la llegada de Javi Rozada al banquillo del Real Oviedo fue perdiendo protagonismo poco a poco. Tanto, que ya acumula tres jornadas consecutivas fuera de la convocatoria. Ante el Málaga CF, una más.
No deja de sorprender, sobre todo teniendo en cuenta la proyección que mostraba Jimmy desde la pasada campaña. Ahora ve los partidos de su equipo desde la grada, donde ya suma tres presencias consecutivas. Sobre el mediocentro se ha versado durante la rueda de prensa de Javi Rozada previa al próximo choque. Jimmy fue uno de los centros de atención.
Los presentes se preguntaban extrañados la explicación por la cual Jimmy acumula tres jornadas fuera de las convocatorias. La respuesta del técnico se centra en la buena dinámica que acumulan actualmente sus compañeros de posición: Tejera y Lolo.
"Lolo y Tejera están a un gran nivel, Jimmy tiene que esperar su momento. El día que Tejera tenga cinco amarillas seguramente entrará. Nos va a dar mucho porque lo ha demostrado tiene que seguir con ese hambre", dijo al respecto Rozada, destacando el potencial del canterano y todo lo que puede aportar al equipo. "Veo bien a Jimmy, lo conozco bien. Nos da mucho, se hizo a sí mismo. Cuando lo cogí fue un jugador que iba a salir cedido, pero en tercera dio un gran rendimiento", añadió al respecto ante los medios presentes en la sala.
Mientras tanto, a Jimmy no le queda otra que seguir trabajando para convencer a Rozada todo lo que pueda dar sobre el campo.