Es Noticia

La asistencia al Tartiere se resiente

El Carlos Tartiere en el último derbi de la 2017/2018 (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo ha controlado el rumbo de la nave en lo deportivo con la llegada de Javi Rozada. Ahora necesita solucionar un problema en el ámbito social. La asistencia al Carlos Tartiere esta temporada está siendo más baja que la habitual en otras temporadas. En relación a la media de la temporada anterior, la asistencia es un 13 % inferior, perdiendo un total de 1.812 espectadores. El año pasado, el conjunto azul cerró el curso con 13.430 espectadores, mientras que en los encuentros disputados este año, la media es de 11.618.

Los motivos de esta disminución de espectadores en los partidos de casa no responden a un único condicionante, sino que se debe a una pluralidad de factores. En primer lugar podemos destacar el rendimiento deportivo del Oviedo. Con un arranque de temporada decepcionante es muy difícil enganchar a la afición y eso se ha reflejado en la asistencia. Especialmente en el Tartiere, en donde el cuadro azul no ha conseguido una victoria hasta el pasado fin de semana. Si el motivo principal es el deportivo, la llegada de Rozada, con la consiguiente mejoría del juego del equipo, y la obtención de buenos resultados, debería corregir el desfase.

Comparación de la asistencia de esta temporada en LaLiga SmartBank.

La asistencia está indirectamente ligada con el número de socios. Esta temporada, al cierre de la campaña estival el número de abonados era inferior al de otros ejercicios. Este factor podría determinar parte de la reducción de la asistencia al municipal carbayón. Aunque otro aspecto a tratar sería el relativo a la diferencia entre el número de abonados de la entidad y el número de espectadores.

Los precios de los abonos no han variado en comparación con los de la temporada 2018/2019. Tan solo una pequeña modificación en el precio de los carnets bonificados que han pasado desde los 69 € a los 99€. El resto de abonos se han mantenido invariables, por lo que no parece que sea una causa significativa en la pérdida de asistencia.

No se puede acudir a buscar una excusa en los horarios ni en el emplazamiento del estadio porque la comparación es entre los encuentros de la temporada 2018/2019 y la 2019/2020, y estas circunstancias se reproducían por igual.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar