Alfredo Ortuño atraviesa, posiblemente, el mejor momento de su carrera deportiva. El delantero delReal Oviedo lo convierte todo en gol y ya suma nueve dianas. Para el yeclano fue todo un acierto decidirse a venir aquí, donde se siente muy querido y el lugar que le ha devuelto la sonrisa. "Venir aquí es lo que necesitaba", dijo en una entrevista en el programa 'Play Segunda', de la Cadena Ser.
Ni él mismo recuerda una racha goleadora como de la que disfruta actualmente. Es el máximo goleador de LaLiga SmartBank y sus goles están devolviendo la alegría al Carlos Tartiere. De su boca sólo se desprenden elogios hacia el club y la ciudad.
"El Oviedo es un club histórico, nadie dudaría en venir, es un club grande en Segunda, el trato que nos dan, las instalaciones que tenemos. El Tartiere es un campazo y a la afición aún no le hemos devuelto todo el cariño que se merecen. No están apoyando en los malos momentos", dijo Ortuño al respecto.
"Yo sabía que este era mi sitio, que tenía que venir aquí. Me costó venir pero conseguí lo que quería"
Ortuño presume de muchos records goleadores esta temporada. Curiosamente, también puede decir que acumula más goles que otros rivales de LaLiga SmartBank, como Albacete -precisamente el equipo por el que se encuentra cedido en Oviedo- o Málaga CF.
El propio Albacete fue el que no quiso contar con él esta temporada. De momento, Ortuño no piensa en su club de procedencia y está sólo centrado en seguir sumando para el Oviedo. "Venir aquí es lo que necesitaba, no he pensado en ningún momento en el Albacete. En verano no consideraron que debía seguir, que tenia que salir. Se espera que ese tipo de decisiones sean lo mejor para los clubes. Yo estoy aquí haciendo mi camino y quiero tener una temporada ilusionante", prosiguió. Yo sabía que este era mi sitio, que tenía que venir aquí. No se hable más. Me costó venir pero conseguí lo que quería.