Es Noticia

Las notas de los jugadores del Real Oviedo en el primer tramo del curso: uno a uno

Once inicial del Real Oviedo ante el Lugo en el Tartiere (Foto: Luis Manso).
Periodista. Apasionado del deporte.

El Real Oviedo cayó derrotado en Málaga en el partido de la 13ª jornada en LaLiga SmartBank. Con el primer tramo de la temporada disputado, las valoraciones de nuestros lectores a las actuaciones de los jugadores en cada partido van dejando constancia de cómo lo están haciendo en líneas generales cada jugador azul. Este es el uno a uno del primer tramo del curso:

Nereo Champagne (6). El portero argentino no está cuajando una temporada al mismo nivel que acabó la anterior. Pese a todo, ha sido importante en el resurgir del equipo en las últimas semanas.

Juanjo Nieto (6,3). Acumula participación en la mitad de los encuentros del equipo, dejando alguna que otra buena actuación aunque en el cuerpo técnico aún coinciden que puede dar más fútbol.

Carlos Hernández (5,5). El experimentado central se muestra a un nivel similar y, excepto en ocasiones contadas, ha rendido a un buen nivel pese a la irregular marcha del equipo.

Christian (5,63'). Su nivel es inferior al de cursos pasados. Comenzó el año enchufado pero en las últimas jornadas no ha destacado demasiado. Sigue siendo una pieza importante en los esquemas del equipo.

Mossa (5,69). El lateral tampoco ha estado demasiado acertado en este primer tramo. Acumula muchos minutos, pero no actuaciones destacables.

Mossa, en el partido frente al Lugo (Foto: Luis Manso).

Lolo (6). El mediocentro carbayón acumula un buen puñado de minutos tras su regreso esta temporada. Sus actuaciones no destacan por encima del nivel del equipo pero cumple cada vez que juega.

Tejera (5,72'). Se trata de un jugador clave que puede dar mucho más, como ya demostró la pasada temporada. Sin embargo, sus actuaciones van de menos a más.

Sangalli (6,61). Está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Recién llegado este pasado verano, Sangalli está siendo uno de los hombres clave en el resurgir del equipo.

Borja Sánchez (6,5). Ha ganado mucho en confianza. Con sus actuaciones en los últimos partidos y sus goles ha puesto un buen puñado de arena para salir del descenso. Su fútbol sigue creciendo.

Saúl Berjón (7,45). Sin duda, sigue siendo uno de los más importantes en el Oviedo. Titular indiscutible, Berjón encarna el optimismo del vestuario para salir de la mala dinámica. Jornada a jornada su fútbol va a más.

Saúl Berjón, durante el Albacete-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Ortuño (7). El hombre gol de este equipo. Alfredo Ortuño se ha convertido en la referencia del Oviedo a base de dianas, que le convierten en el máximo anotador de LaLiga SmartBank hasta la fecha.

Bárcenas (6,14). Le costó entrar en liza tras su regreso, pero ya parece haber alcanzado su nivel de la temporada pasada.

Joselu (5,66). Más sombras que luces. Joselu quiere pero de momento no le salen las cosas. El acierto de Ortuño lo mantiene eclipsado.

Ibra (7). Sólo actuó en un partido y lo hizo a buen nivel. Sin embargo, no entra de momento en los planes del cuerpo técnico.

Edu Cortina (6). El joven canterano ha tenido participación en algunos encuentros y demuestra muchas ganas y compromiso.

Omar Ramos (5,75). También tiene mucho margen de mejora en lo que queda de temporada. Ha jugado poco, pero debe convertirse en pieza importante.

Diegui (5,5). Perdió la titularidad de la que disfrutó el pasado curso rindiendo a un buen nivel.. Apenas ha jugado en cuatro encuentros.

Alfonso (6). Comenzó la temporada disfrutando de minutos pero Champagne cogió el relevo pronto. No estuvo mal en sus tres partidos defendiendo la meta carbayona.

Arribas (4,75). Tampoco ha contado para Egea ni Javi Rozada, más allá de jugar en cuatro encuentros.

Riki (9). Entró en el partido ante el Mirandés y rindió a buen nivel, pese a que su equipo cayó derrotado. Una muestra más del potencial de la cantera azul.

Javi Fernández (5,75). El zaguero sólo ha suspendido en uno de los cuatro partidos que ha jugado. En el resto no destacó pero estuvo a buen nivel.

Lucas Ahijado (7). Poco protagonismo para valorar su temporada con el primer equipo, aunque aprobó con buena nota los dos partidos que disputó.

Jimmy (5,8). Apareció en el último tramo del pasado curso como una promesa de futuro en el Oviedo, pero esta temporada ha ido a menos. También en protagonismo, ya que sólo ha jugado en seis aunque inició el curso sancionado.

Obeng (6,25). Lo poco que ha jugado lo ha aprovechado al máximo e incluso suma goles, como el que marcó en Riazor el día de su debut.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio

    Menudo criterio . Casi la misma puntuación a Nieto que Sangalli. El primero lleva tres buenos part I. El Segundo una temporada rayando la perfección. Y el colmo es que le pones un 7 a Lucas. Háztelo mirar