El Real Oviedo ha vuelto al trabajo en la matinal de este lunes con las ausencias de Sangalli, Berjón, Christian y Tejera. Mientras que el primero está siendo sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión, los restantes se ejercitaron en el gimnasio. Una vez acabado el entrenamiento se pasó por la sala de prensa de El Requexón, Christian Fernández.
Todos los jugadores coinciden en que el Málaga fue mejor que el Oviedo y mereció ganar. Por eso saben que esta semana tienen que trabajar más para que no vuelva a repetirse. El encuentro del viernes será de vital importancia para no volver a las posiciones de descenso. "Con ganas de que llegue ya el viernes, y de jugar el siguiente partido. Creo que el Málaga fue superior en todas las facetas del juego y nosotros no estuvimos en la misma línea de anteriores partidos."
El cuadro azul se va a enfrentar a uno de los mejores equipos de la categoría el viernes. El Almería está clasificado en segunda posición y tan solo ha perdido dos partidos. La clave de la temporada será hacerse fuerte en el Carlos Tartiere. "Esta categoría requiere regularidad, sumar de tres en tres lo máximo posible, convertir el Tartiere en un fortín y cimentar la salvación del equipo en nuestro campo".
En la primera parte en La Rosaleda, Christian tuvo que ser atendido porque se hizo daño en el hombro en una disputa aérea con un atacante malagueño. Esta mañana le ha quitado importancia a esas dolencias: "Fue una molestia en el hombro que no me restó durante le partido. Hoy por precaución decidimos tener cuidado y no salir al césped".
Para el próximo partido, Javi Rozada tendrá que modificar la línea defensiva por la sanción de Mossa. El jugador que mejor podría desenvolverse en esa demarcación es Christian Fernández, aunque esta temporada solo ha jugado de central. "Como jugador de club, trataré de dejar mi mejor versión en donde quiera colocarme el míster".