Es Noticia

El día que el Real Oviedo celebró un gol del Sporting

Plantilla del Real Oviedo de la temporada 1989/1990 (Foto: Datos e Historia del Real Oviedo).

Hay tardes que son especiales y que quedan marcadas en la memoria de los aficionados al fútbol para toda la vida. Para los seguidores del Real Oviedo, una de esas tardes es la del 29 de octubre del año 1989. ¿La razón? Una victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid de Javier Clemente... y otra del eterno rival, el Sporting de Gijón, en Pamplona.

Tal y como recuerda el usuario de Twitter Basilicus, hace 30 años, el Real Oviedo estaba viviendo una época dorada. Con Javier Irureta al frente del banquillo carbayón, el equipo marchaba en lo más alto de la tabla de clasificación de LaLiga Santander, compitiendo con los más grandes del fútbol español. Ese domingo 29 de octubre, mismo día en que Felipe González volvería a ser elegido presidente del Gobierno de nuestro país, el cuadro ovetense vencía con un contundente 3-0 al Atléti en el Carlos Tartiere.

Pero esa no fue la única alegría de los aficionados azules. A la misma hora, como era habitual por aquel entonces en LaLiga, el Sporting jugaba ante Osasuna en El Sadar. Corría la novena jornada de la competición y los rojiblancos eran el farolillo rojo de la tabla, por lo que necesitaban sumar tres puntos. Un gol de Manjarín en el minuto 89 lo hizo posible y desde las gradas del Tartiere se celebró esta diana como si de la cuarta de su equipo se tratase.

Y es que con esta victoria, el Real Oviedo superaba a Osasuna en la clasificación. Los azules se colocaban en la segunda plaza, a tres puntos del entonces líder, el Real Madrid. El Sporting, por su parte, salía de los puestos de descenso directo.

Al finalizar la campaña 1989/1990, el equipo carbayón fue finalmente undécimo clasificado, mientras que los gijoneses culminaron la temporada en la decimotercera plaza.

https://twitter.com/marcos1971g/status/1189080657097560064?s=20

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Yo

    En aquella época las victorias no valían tres puntos, sino dos.