Alfredo Ortuño ha concedido una entrevista a Radio Marca Asturias. El delantero del Real Oviedo ha mostrado su lado más personal e íntimo. De sincerarse a la mala etapa que pasó a su vida familiar, a sus gustos gastronómicos. También se detiene en la relación con su hermano Juanto, delantero del Córdoba CF, con quien reconoce que había algunos 'piques'.
"Después de estar seis meses en las palmas sin jugar tuve que salir a usa, no fue el sueño de mi vida, siempre me aprecio jugar en España, Tena la ilusión de jugar en primera. En usa me encontré sin saber el idioma, una situación rara, jugar un partido y luego no entré más. Cuando estaba allí estaba pensando mas en España. Conocí a mi mujer allí en Estados Unidos, y por ese lado muy positivo".
"En Oviedo con la familia estoy con mi mujer y mi hija. Vivo en el centro y me gusta mucho, hay muchos restaurantes y tiendas la ciudad es muy cómoda. Juego a la Play, pero tengo mujer que me dice: 'vamos a hacer algo. La verdad es que la fabada muy bien. Nunca había estado aquí, y la fabada nunca la había probado y esta muy buena. Me sorprendo el nivel de pescado y marisco".
"Mi hermano juega en el Córdoba, de delantero. Con el filial del Villarreal en media vuelta metimos 17 goles. Nos fuimos los dos a la cantera del Albacete. Él tiene un año menos, pero no hay piques. Antes cuando jugábamos al FIFA, sí. Mi hermano y yo hemos estado picado siempre… No nos picamos haber quien mete mas goles, quiero que marque"