Alfredo Ortuño ha comparecido ante los micrófonos de Radio Marca Asturias. El delantero del Real Oviedo ha reconocido que se siente muy feliz en el conjunto carbayón. Tras dos temporadas de inestabilidad y malos números, en el Carlos Tartiere se ha reencontrado con su mejor versión. Además, se muestra muy satisfecho con Javi Rozada, el técnico azul. "Estoy muy feliz en el Oviedo, pertenezco al Albacete me queda un año mas de contrato" reconoce.
"Los datos de goles que llevo y los del Albacete me lo dieron la semana pasada, al Albacete ni le va ni le viene. Ellos querían al final que tuvieran una temporada buena".
"Ojalá pueda seguir con el ritmo, seria algo bonito aunque no es el objetivo. Para mi, solo que el Oviedo esté arriba, que podamos ilusionar a la gente y llenar el Tartiere y también llenar las calles con camisetas azules".
"Rozada tiene las ideas claras, esta muy ilusionado con esta oportunidad y la va a aprovechar. Los partidos que llevamos con el tienen algo difícil, lo que el nos dice que va a pasar como el cree que podemos hacer daños al rival, cuando le hacemos caso, pasa, a través de lo que nos dice el entrenador. Creo que un entrenador tiene que saber como están los jugadores dentro del campo, esto le dice mucho al técnico. Si yo fuera entrenador yo lo querría saber. Le da una información para solucionar el problema. Y es mas éxito para el técnico".
"Llevo dos dobletes seguidos en el Tartiere, ahora con el Almería lo voy a intentar. Los dobletes son muy bonitos, pero nunca he hecho un hat-trick. Una ve me da el arbitro el balón por hat-trick celebre el gol y todo y luego me lo quitaron porque o lo había marcado yo".
"El VAR esta un poco verde. Yo creo que hay que unir criterios y ponerse de acuerdo, porque un finde una cosa es una cosa y luego otro finde es otra. El VAR esta muy bien para los fuera de juego. Para los goles fantasmas y para las manos y los penaltis deberían de ponerse de acuerdo y que vayan todos los árbitros en la misma dirección".