Es Noticia

Jimmy: "Estoy preparado para jugar"

Jimmy, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).

El Real Oviedo se ha entrenado en el Carlos Tartiere en el primero de los dos entrenamientos a puerta cerrada de la semana. En la sesión han estado disponibles todos los jugadores, entre los que se incluye a Berjón, que en la jornada del martes se retiró tras el calentamiento. Se ha pasado por la sala de prensa Jimmy. También han estado presentes Riki y Viti.

El canterano puede ser una de las novedades en la alineación. La ausencia de Lolo les da una oportunidad a Cortina y a Jimmy, aunque eso no le afecta en el día a día. "Es cierto que hay más posibilidades de entrar en la convocatoria. Entreno de la misma manera vaya a entrar o no. Si entreno peor, lo negativo va a ser para mi y para mi futuro". El propio centrocampista es consciente de que le falta ritmo competitivo, pero eso se lo dará la competición: "El ritmo de competición no lo tienes cogido porque los partidos te exigen de otra manera. Estamos entrenando bien, preparado para jugar".

Jimmy jugó prácticamente todos los partidos de la temporada desde que debutó. Este año ha tenido un rol diferente y la competencia le ha privado de jugar, incluso de ir convocado. Por eso sabe que en esos momentos la confianza en uno mismo es lo más importante. "Soy un jugador fuerte de cabeza. Creo que en estas situaciones es donde uno tiene que ser fuerte de cabeza. Las experiencias negativas vividas en el pasado te ayudan. Hay que mantener la calma y creer en uno mismo". Las palabras de Rozada ratificando la confianza en Jimmy son importantes: "Que el entrenador confíe en uno es positivo. Nadie me ha regalado nada y llegar hasta aquí me ha costado mucho".

La mejoría del césped del Tartiere ha permitido este año que una de las sesiones previas a los partidos de casa se desarrolle en el estadio. "Me gusta entrenar donde vas a jugar el fin de semana. El campo estará rápido porque dan lluvia, pero está mejor que otros años y se nota, los balones van de otra manera".

El partido de Málaga no puede hacer dudar al equipo, porque tenía una línea positiva, aunque hay que aprender de los errores cometidos. "Hubo varias situaciones en las que jugábamos hacia atrás. Intentar minimizar los errores en nuestro campo, jugar en el campo rival y a partir de ahí, generar ocasiones de gol".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar