Es Noticia

Sergio Tejera, una revelación que se rifó media Europa

César Martín y Sergio Tejera (Foto: Laura Caraduje).

Sergio Tejera (Barcelona 1990) ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada pasada para el Real Oviedo. El medio fue una pieza indiscutible en el centro del campo, y se consiguió hacer con el cariño de la afición al poco de llegar. Este curso lo empezó con más sombras que luces, pero desde la llegada de Javi Rozada ha ido recuperando poco a poco su nivel. Sigue siendo clave en la medular, y junto a él van rotando el resto de jugadores del centro del campo.

La historia de Sergio Tejera es la de uno de tantos jóvenes que se tienen que ir lejos de su casa para hacerse profesionales del fútbol. En su caso, no se puso ningún océano entre su tierra natal y el Londres donde aterrizó con 16 años. Formado en las categoría inferiores del Espanyol, en donde recaló tras haber dado sus primeros pasos en el C.F. Damm, pronto destacó por su agresividad y buen trato de balón.

El salto a la fama del catalán se produjo en un torneo disputado en Tenerife donde participó con la selección española sub 15. Tan bueno fue su rendimiento que equipos de la entidad del Manchester United, Tottenham, Real Madrid y Barcelona se interesaron por él, aunque finalmente escogió el Chelsea. En el equipo inglés comenzó jugando en la categoría sub 18, y poco después dio el salto a la categoría sub 23, pero nunca llegó a debutar con el primer equipo. Aunque no jugase con los jugadores de la primera plantilla, entrenó bastantes veces con ellos y con José Mourinho, que se interesaba por su adaptación. Del portugués guarda un buen recuerdo.

Sergio Tejera, abatido en un momento del Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).

A pesar de las maneras que apuntaba de pequeño, no consiguió triunfar en el país británico y regresó a España a las filas del Mallorca B, cedido por el Chelsea. En el equipo mallorquín dio el nivel esperado y el primer equipo le fichó en propiedad. Tras su paso por las Islas Baleares, Sergio Tejera firmó por el Espanyol, en Primera división. Esta etapa para él supuso cerrar un círculo, puesto que fue uno de los clubes que le formaron como jugador cuando era pequeño. En la entidad perica estuvo una temporada y media y su participación fue bastante discreta.

Del Espanyol marcho cedido al Alavés donde estuvo una temporada y media, por aquel entonces en Segunda división. En la primera parte de la cesión, encontró en el club vitoriano el protagonismo que no logró en el Espanyol. Jugó 13 partidos en la segunda vuelta, aunque el segundo año estuvo casi en el ostracismo. Esto provocó su fichaje por uno de los equipos recién ascendidos, el Nástic.

En el conjunto catalán estuvo tres temporadas, en la primera estuvieron cerca de ascender a LaLiga Santander, aunque cayeron en el play off. En las dos restantes fue titular indiscutible en el centro del campo. Con este cartel llegó al Oviedo en la temporada 2018/2019. Sergio Tejera jugó 34 partidos en los que marcó cuatro goles, y logró tres asistencias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar