Diego Cervero es uno de esos futbolistas incombustibles que a sus 36 años sigue al pie del cañón, dando guerra en el Atlético Baleares, que este fin de semana, se enfrentará al filial carbayón, el Vetusta. Es uno de los máximos anotadores de la historia del Real Oviedo, un club al que tiene claro que volvería pero con los conocimientos adecuados para ayudar de verdad.
Así lo ha expresado Cervero en una entrevista para La Voz de Asturias. El delantero ovetense ha repasado varias cuestiones, entre las que no podía faltar un deseo de regresar al club carbayón más pronto que tarde. "Ojalá. Ojalá pueda y tenga los conocimientos y la experiencia para optar a algún puesto. Seguiré trabajando y formándome. Si puedo aportar y el club quiere contar conmigo, yo estaría encantado. Es el club de mi vida y volvería sin ninguna duda", destacó el ariete sobre formar parte de nuevo del Real Oviedo.
También recordó cuál fue su mejor momento con la elástica azul: "Tengo dos. Cuando logramos el ascenso a Segunda B en Mallorca y el partido en el que marqué el gol al Cádiz en la fase de promoción a LaLiga SmartBank. En los dos casos conseguí algo increíble, que fue ascender con mi equipo, que es el equipo de mi ciudad".
Para Cervero, jugar en el Oviedo "lo fue todo". Y explica sus razones: "Yo soy del equipo de mi ciudad. Cuando digo que soy del Real Oviedo mucha gente me hace la típica pregunta, como a todos los oviedistas: ¿y de qué equipo eres de Primera? Les contesto que del Real Oviedo, que es de Primera aunque no esté en esa categoría en estos momentos. Yo entré con 9 años en la cantera, pasé por todas las categorías y fui capitán. Soy oviedista y ovetense a muerte. Y muchas personas de mi entorno también lo son".
Cervero también sabe qué gol le habría gustado marcar y nunca lo hizo: "Un gol en Segunda división, otro en Primera y uno que decidiese un derbi contra el Sporting en el Carlos Tartiere".
El ovetense no piensa en la retirada: "Mientras el fútbol quiera seguir contando conmigo, yo tenga ilusión y me respeten las lesiones, seguiré. Pero ahora mismo no pienso más allá del Atlético Baleares. Tengo 35 partidos y más de 150 entrenamientos para demostrar que todavía me queda cuerda. Si no soy capaz de hacerlo, yo mismo me daré cuenta de en qué situación me encuentro", concluyó.
💙 El apoyo de la familia: Dr. Cervero con su hijo Dr. Cervero.
🤗 También recibió hace unos días la visita de José Luis, ex jugador del @RealOviedo #TORNAM ⚪️🔵 pic.twitter.com/oKkeibR2pB
— Atlético Baleares (@atleticbalears) October 30, 2019