El Real Oviedo afronta este viernes una complicada cita ante el Almería, segundo clasificado de LaLiga SmartBank. Javi Rozada ha advertido en la rueda de prensa previa al partido de la dificultad del mismo y ha avisado que los andaluces "de la nada te hacen peligro".
El técnico carbayón quiere "que el equipo sea reconocible en casa". Para ello, asegura que sabe en qué se equivocó el equipo en el partido contra el Málaga. "Hay que leer mejor las situaciones. Nos fueron superando y nosotros nos fuimos haciendo largos", ha matizado.
Rozada no se olvida de que la Segunda división "es una categoría en la que hay que ser prácticos". El ovetense ha indicado que el equipo tiene "calidad y argumentos para hacerlo bien". Al mismo tiempo, ha alertado de que "el Almería tiene muy buenos jugadores que de la nada te hacen peligro".
Ante el conjunto indálico no estarán ni Lolo ni Mossa ni Sangalli. Los dos primeros se perderán el duelo por sanción. "Marco Sangalli está mejor. El club está haciendo todas las pruebas pertinentes. Irá incorporándose poco a poco con el grupo", ha señalado Rozada.
Con respecto al once que sacará, ha puntualizado que en el centro del campo podrá jugar tanto Edu Cortina como Jimmy Suárez: "Puede jugar cualquiera. Los dos están muy bien. Están entrenando fenomenal. Está muy bien cubierta esa posición". Sobre Saúl Berjón, Rozada ha asegurado que aún duda: "No está al cien por cien. Estamos valorando si está para jugar o no. Mañana decidiremos".
Para el lateral izquierdo, el ovetense aún tiene que decidir quién saldrá. Ha confirmado que "hay posibilidades de que Cristian Fernández juegue de lateral izquierdo". Al mismo tiempo, ha indicado que es posible "que juegue ahí un lateral derecho, Diegui o Lucas, que han estado entrenado en esa posición esta semana".
Rozada ha defendido a Champagne y su actuación con el Málaga: "Nereo el otro día hizo un buen partido. Se le culpó del primer gol y no me parece que estuvo mal". Lo que sí que anunció el técnico carbayón fue que "Javi Fernández va a jugar mañana".