El Real Oviedo se enfrentará esta noche al Almería en el Carlos Tartiere. Todos los jugadores disponibles han sido convocados a excepción de uno, Diegui Johannesson. El hispano-islandés está en perfectas condiciones y el motivo por el que no está yendo en la lista en los últimos encuentros es puramente por decisión técnica.
Diegui vio en el cambio de entrenador una oportunidad para consolidarse en el equipo, o al menos es lo que debió de pensar él cuando en el primer partido con Rozada fue titular. Con Sergio Egea había tenido participación en todos los partidos menos el de Elche. Con el preparador ovetense jugó el partido entero ante el Extremadura, pero desde esa fecha no ha vuelto a estar convocado.
Desde ese 19 de septiembre no ha vuelto a entrar en una lista, y ya son ocho jornadas consecutivas sin vestirse de corto. El futuro de Diegui con el Oviedo parece abocado a su fin. La entidad intentó que el asturiano saliese en el mercado estival, pero fue el futbolista el que no quiso escuchar ofertas y decidió luchar por un puesto en el club azul. La falta de minutos y las escasas posibilidades que tiene para jugar pueden haberle hecho replantearse la decisión.
En marzo de este año, Diegui Johannesson amplió su vinculación con el conjunto carbayón por dos años más, hasta junio de 2021. El club y el jugador están obligados a llegar a un acuerdo para que la situación no se complique. Al fin y al cabo Diegui es canterano del Oviedo y lleva muchas temporadas en la entidad azul.
La planificación deportiva con tres laterales derechos complica aún más el futuro del hispano-isalndés. Nieto, Lucas y Diegui disputan por un puesto en el carril derecho. Rozada confía en Juanjo Nieto, aunque si no está el ex del Hércules ha preferido retrasar a Sangalli a esa posición antes que probar con alguno de los dos laterales puros.