Es Noticia

El Real Oviedo se hace fuerte en el Tartiere antes del derbi

Periodista. Apasionado del deporte.

Visto lo visto en el Carlos Tartiere, se puede decir que el punto cosechado por el Real Oviedo ante el Almería sabe a poco. El conjunto carbayón dominó a lo largo del encuentro, pero fue incapaz de encontrar portería. Sin embargo, la afición tiene motivos para marcharse contenta a casa, sobre todo porque el Carlos Tartiere, poco a poco, está recuperando su condición de feudo difícil de perforar. Tras este último empate, el Oviedo acumula cinco partidos consecutivos sin perder en casa.

El Elche fue el último que se llevó los tres puntos del territorio azul, cuando el equipo se encontraba inmerso en la peor dinámica de la temporada. Poco a poco, el Oviedo ha ido saliendo de una delicada situación y el Tartiere tiene mucho que ver en ello. En esta ocasión, ante el Almería, el equipo de Javi Rozada hizo méritos para vencer, pero no consiguió anotar. Al menos dejó su portería a cero, un dato positivo de cara a próximos encuentros.

Pese a que no ganó, sí dejó una sensación de robustez que comienza a ser la tónica dominante jornada tras jornada. Ya son cinco las jornadas consecutivas que acumula el equipo sin caer ante su público. En total, cuatro empates -Extremadura, Real Zaragoza, Numancia y Almería- y una victoria, la que cosechó ante el Girona 4-2.

Con un mundo aún por disputarse, se antoja clave convertir el Carlos Tartiere en un fortín, algo por lo que siempre se ha caracterizado. El Sporting, el eterno rival, será el próximo en rendir visita en casa dentro de dos jornadas. Un momento inmejorable para prolongar esta racha, aunque en forma de victoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar