Lo peor del empate que el Real Oviedo firmó frente al Almería en esta decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank fue, sin duda, la lesión de Javi Fernández. El central, que recuperó un puesto en el eje de la zaga junto a Carlos Hernández, tuvo que ser sustituido en la segunda parte del duelo. Pero el central ha afirmado este lunes en sala de prensa que "fue fatiga muscular y estaré mejor", por lo que tranquiliza a los aficionados.
El entrenador del conjunto carbayón, Javi Rozada, se encontró con un contratiempo en forma de lesión durante el último encuentro disputado en el Carlos Tartiere.
En un salto por un balón aéreo con un rival, el defensor oviedista cayó al césped y al apoyar notó molestias en su rodilla derecha. Rápidamente, el jugador de 22 años pidió el cambio y en el minuto 74 Alejandro Arribas tuvo que saltar al césped para cubrir el hueco que dejaba.
Pese a que el defensor recuperó un puesto en el eje de la zaga, admite que "estaría más contento si el equipo hubiera ganado, pero hicimos un gran esfuerzo todo el partido. Una pena no haber logrado marcar".
Con respecto a su retirada del terreno de juego antes de tiempo, ha reconocido que "estoy bien, fue fatiga muscular, y estaré mejor".
Javi Fernández, que había disputado cuatro encuentros cuando Sergio Egea dirigía al equipo en la primera parte del campeonato, recuperó el sitio por primera vez desde que llegó Javi Rozada. El jugador procedente del UCAM Murcia ha disputado hasta ahora cinco partidos como titular y ha sumado 435 minutos sobre el terreno de juego.
"Cuanta más competencia mejor. El míster decidirá quién juega. Yo a seguir trabajando y esperar oportunidad. No entré bien al partido pero con los minutos gané en confianza y personalidad", ha señalado el central carbayón.