Iván Ania parece estar acabando su crédito con el Racing de Santander. El preparador ovetense fue el técnico del ascenso, pero en este arranque de temporada no está dando con la tecla y se encuentra en sus horas más bajas. La mala racha no se inició este año, sino que en los últimos diez partidos de la temporada pasada no consiguió ganar.
Con tan sólo una victoria en 14 partidos, el Racing es 21 con 11 puntos, a tres del Real Oviedo. Su único triunfo lo logró en El Sardinero el pasado 17 de septiembre goleando al Mirandés (4-0). Los números de Iván al frente del Racing son de una victoria, ocho empates y cinco derrotas.
En principio, Iván Ania se sentará en el banquillo el próximo domingo en Ponferrada. Pero podría ser la última vez que lo hiciera en caso de no conseguir una victoria. La situación no es irreversible, porque tiene la opción de salir del descenso a un partido, pero los directivos del Racing ya han perdido la paciencia.
El diario Marca informa que el club santanderino ya se ha puesto en contacto con otros técnicos, para el caso que haya que sustituir a Ania. López Muñiz y Julio Velázquez le han trasladado a la entidad su negativa. Los cántabros también han tanteado a Sergi y a José Luís Oltra.