Quedan apenas unos días para el primer derbi asturiano de la temporada entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. Ambos conjuntos preparan con ahínco el partido que podría suponer un punto de inflexión en el devenir de los dos. Pero también participan en diversas iniciativas, como la que se ha llevado a cabo este miércoles en Langreo y en el que han estado presentes Ibrahima Baldé y Jean-Sylvain Babin.
Ambos futbolistas, el primero delantero del equipo azul y el segundo central del conjunto gijonés, han acudido a la Casa de Cultura de Sama. Allí se ha celebrado la mesa redonda 'El fútbol profesional como elemento integrador'. También han estado Ernesten Rubis Lavsamba, del Langreo; Iván Palacios, entrenador de fútbol; y Asnake Wolde, árbitro.
La actividad forma parte del ciclo 'Noviembre por la integración' de este 2019. En esta ocasión, se dedica al deporte y a su papel vertebrador e integrador de la inmigración en la sociedad. Ha sido organizada por la Asociación Intervalo.
Los jugadores del Oviedo y el Sporting han participado en este evento, que es sólo uno de los que forman parte del ciclo.
💬🤝 Ibrahima Balde, presente en la charla "El fútbol profesional como elemento integrador" de la Asociación Intervalo de Langreo.
💙⚒️ Antes se pasó a saludar a la peña azul @minuto_51 ¡Mucho oviedismo en Langreo! 🤗#RealOviedo pic.twitter.com/SNqepi4SBP
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 13, 2019
Además de la mesa redonda celebrada este miércoles, en el ciclo ideado por Intervalo ha habido otros actos, que comenzaron la pasada semana con la emisión de la película 'Quiero ser como Beckham'. Por otro lado, el próximo miércoles, 20 de noviembre, en la Casa de Cultura, a partir de las 19.30 horas, habrá una charla denominada 'Inmigración y deporte'.
El ciclo tocará a su fin con la charla 'Tuya, mía, cabecina y gol: la integración por deporte', que se celebrará en la misma sede el miércoles 27 de noviembre, último de este mes.