Es Noticia

25 años de apoyo al Real Oviedo: Symmachiarii y "unidos bajo una sola bandera"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Pese a que el triunfo se le resistiese al Real Oviedo en el derbi disputado hace sólo dos días ante el Sporting en el Carlos Tartiere (0-0), el equipo de Javi Rozada sintió el calor de la afición una vez más. De forma muy especial, el apoyo que brindó el grupo Symmachiarii, que cumple este martes nada más y nada menos que 25 años de vida.

Tal día como este martes 19 de noviembre de hace ya un cuarto de siglo, nacía bajo el nombre de Symmachiarii una legión de seguidores del Real Oviedo.

Desde ese momento, el grupo no ha abandonado al conjunto ovetense bajo ningún concepto, ni siquiera cuando el equipo tocó fondo y cayó al infierno de la Segunda división B y la Tercera división durante más de diez años.

Symmachiarii celebró esta efeméride de la forma en la que más le gusta: apoyando al Real Oviedo. Pero la ocasión fue más que especial y es que, con motivo del derbi frente al Sporting de Gijón, los seguidores prepararon un tifo especial para la ocasión.

"Unidos bajo una sola bandera", rezaba la enorme pancarta con la que recibieron a los jugadores de Javi Rozada antes de que comenzara a rodar el esférico.

Los aficionados del Real Oviedo acompañan al bus del equipo en el derbi asturiano (Foto: ElDesmarque)

El Real Oviedo se vio arropado mucho antes del inicio del partido. En todo momento desde la previa, el equipo notó el calor de los seguidores carbayones que iban acompañando al bus desde su salida hasta la llegada al Carlos Tartiere. La policía escoltó el trayecto para evitar incidentes que en ningún momento se dieron. Cánticos, humo, bengalas y bufandas al aire... un apoyo incondicional que dura ya 25 años y los que le quedan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar