Es Noticia

Oviedo y Rayo miden sus dudas en un duelo de urgencias

Oviedo/Madrid, 30 nov (EFE).- Oviedo y Rayo Vallecano, que llevan cinco partidos cada uno sin conocer la victoria, afrontan su particular duelo con la necesidad de ganar para, en el caso del cuadro asturiano, intentar salir del descenso, y en el del equipo madrileño retomar el pulso a la competición para no alejarse de los puestos de promoción.,El conjunto carbayón quiere empezar diciembre recuperando la buena racha que le mantuvo algunas jornadas fuera del descenso hace ya cinco semanas, algo q

Oviedo/Madrid, 30 nov .- Oviedo y Rayo Vallecano, que llevan cinco partidos cada uno sin conocer la victoria, afrontan su particular duelo con la necesidad de ganar para, en el caso del cuadro asturiano, intentar salir del descenso, y en el del equipo madrileño retomar el pulso a la competición para no alejarse de los puestos de promoción.

El conjunto carbayón quiere empezar diciembre recuperando la buena racha que le mantuvo algunas jornadas fuera del descenso hace ya cinco semanas, algo que ha resultado imposible en casi todo lo que va de Liga.

El Oviedo ganó por última vez en casa el 20 de octubre ante el Girona (4-2), es penúltimo con 15 puntos, cuatro más que el Deportivo y a uno de Extremadura y Racing, que marcan descenso y permanencia empatados a 16 puntos.

Los dos únicos puntos sumados en este mes de noviembre fueron ante Almería y Sporting en sendos empates sin goles. El técnico del Oviedo, Javi Rozada, justificó la racha explicando que se debió a falta de concentración por parte de los suyos tras acontecimientos extradeportivos, como la salida de Michu de la secretaría técnica.

Rozada no recupera a Saúl Berjón, con tendinitis, pero sí a Nieto, que volverá al once, mientras que las variaciones por decisión técnica en la lista son la salida de Joselu, Omar Ramos y Javi Fernández -los dos últimos titulares en Las Palmas- y la vuelta de Carlos Hernández y de Samu Obeng, delantero del filial que llega de Egipto tras una gran Copa África sub-23 con Ghana.

Jimmy podría ser de la partida con Tejera en el centro del campo en detrimento de Lolo y la vuelta del Sangalli al ataque hace que Rozada pueda escoger si acompañarlo con Borja Sánchez y Bárcenas o incluso dar entrada a un Obeng en racha junto a Ortuño, al que se le resiste el gol desde hace un mes pero sigue siendo el máximo goleador del equipo.

Enfrente estará el Rayo, que llega a este partido en un momento muy delicado por los cinco partidos sin ganar que encadena, tres de ellos con derrota, y además con ocho goles encajados.

El equipo es decimocuarto de la clasificación con 21 puntos, a cinco del descenso. Por delante la sexta plaza está también a cinco puntos, pero el ascenso directo, que es su verdadero objetivo, se ve a ocho y el liderato a dieciocho.

Esos malos resultados, unido al pobre juego del equipo, que no transmite buenas sensaciones, ha hecho que la preocupación se apodere de la afición, la directiva y el propio técnico, Paco Jémez, consciente de que un par de derrotas más podrían condenarle.

Para este partido, el técnico del Rayo recupera al central Alejandro Catena, sancionado la última jornada y que podría volver al once en lugar del croata Antonio Milic, autor del penalti cometido frente al Zaragoza que dio la victoria al equipo aragonés la última jornada.

Las otras novedades podrían estar en el lateral derecho, al que podría regresar el peruano Luis Advíncula en lugar de Tito, y la mediapunta, con opciones para Andrés Martín por el canterano Joni Montiel.

· Alineaciones probables:

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Jimmy, Tejera; Sangalli, Borja S., Bárcenas u Obeng y Ortuño.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Saúl; Trejo; Embarba, Pozo, Andrés Martín, Álvaro; y Ulloa.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: Carlos Tartiere.

Hora: 16.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar