El Sporting se ha llevado el derbi de División de Honor goleando al Real Oviedo en Mareo. Los rojiblancos fueron superiores en un partido que se llevaron con autoridad al superar a los azules por tres goles a cero. Los azules no lograron entrar en el partido y se le hizo muy cuesta arriba.
Los goles goles los firmaron Álvaro Santamaría, David Fernández de penalti e Íñigo, y solo la madera pudo evitar que el Sporting hubiera firmado una goleada mayor. Los gijoneses se consolidan en la segunda posición mientras que los ovetenses caen hasta la quinta plaza. El triunfo del Bansander a domicilio ante el Ural por 0-1 le permite superar en la clasificación al Oviedo.
La diferencia entre los dos equipos asturianos asciende hasta los nueve puntos, dejando a los azules en tierra de nadie, en una categoría dominada por el Celta de Vigo con 13 puntos más que el cuadro carbayón. En cambio, es muy importante mantener la segunda posición para los rojiblancos porque da derecho a jugar la Copa del Rey.
El Oviedo jugará la próxima jornada en casa ante el Ural. No tiene margen de error si quiere optar a las posiciones de arriba. El Sporting viajará a las Rías Baixas par enfrentarse al Val Miñor, octavo clasificado con 15 puntos.