El Real Oviedo consiguió la cuarta victoria de la temporada, la segunda en el Tartiere, con goles de Juanjo Nieto y Ortuño. El castellonense firmó su mejor partido de la temporada y fue el héroe ante el Rayo Vallecano. Ortuño consiguió de penalti su décima diana de la temporada reafirmándose como goleador.
Con el gol que consiguió desde el punto de penalti, Ortuño ha igualado al máximo goleador azul de la temporada 2018/2019. Joselu fue el máximo exponente ofensivo la temporada pasada con 10 goles en 36 partidos. El delantero cedido por el Albacete ha igualado al onubense en la mitad de partidos, siendo el delantero que más rentabilidad le ha dado al equipo en los últimos tiempos.
El ariete llevaba cinco jornadas sin ver portería, una cifra que coincidía con los encuentros en los que el Oviedo llevaba sin ganar. El yeclano lo confirmó en la sala de prensa de El Requexón el lunes: "El ruido extradeportivo nos afectó, pero estamos responsabilizados con la situación del equipo".
A pesar de la sequía del último mes, Alfredo Ortuño ocupa el tercer lugar en la clasificación de goleadores de LaLiga SmartBank. Tan solo le superan Luís Suárez (Zaragoza) y Stuani (Girona) con 11 y 13 goles respectivamente. Eso sí, el delantero uruguayo tiene mejor promedio con 13 goles en 14 partidos, mientras que Luís Suárez y Ortuño han jugado 17.