Es Noticia
Copa Del Rey
Badalona
1-0: Hugo Esteban, min.21.
2-1: Cris Montes, min.55.
3-1: Cris Montes, min.70.
Jornada 1
3-1
18/12/2019 18:00
Real Oviedo
1-1: Ibra Baldé, min.53.

Ridículo no, lo siguiente

Alfonso Herrero en un partido con el Real Oviedo
Expandir v

El Real Oviedo ha caído eliminado en la primera ronda de Copa del Rey ante el Badalona en un partido ridículo y que confirma la pésima temporada del equipo. Los azules consiguieron igualar el primer tanto del conjunto catalán, pero Cris Montes, con dos goles, hizo imposible la remontada. Los carbayones han caído por cuarta temporada consecutiva en la primera ronda. Un petardazo gordo.

Javi Rozada sacó una alineación muy competitiva en el Estadi Municipal de Badalona con varias novedades. Herrero formó en portería, la línea defensiva estuvo compuesta por Lucas, Javi Fernández, Josín y Mossa. En el centro del campo jugaron Edu Cortina y Lolo. Por delante, en la línea de mediapuntas participaron Bárcenas en el perfil derecho, Riki en la izquierda, Obeng por detrás del punta e Ibrahima Balde como delantero.

El cuadro local le cedió la indumentaria titular al Oviedo. Por lo tanto los ovetenses lucieron su primera equipación, mientras que los catalanes jugaron con la segunda. En la alineación hubo un cambio con respecto a la estipulada originalmente por el club. Reglamentariamente, los equipos tienen que jugar con un mínimo de siete jugadores de la primera plantilla, por lo que no pueden jugar más de cuatro canteranos al mismo tiempo. La idea del club era jugar con Josín Jorge Mier, Riki y Obeng, pero ante el riesgo de incurrir en alineación indebida en caso de expulsión de un jugador de la primera plantilla, Javi Rozada decidió jugar con Bárcenas con Jorge.

El Oviedo inició el partido con la intención de hacerse con la posesión de la pelota y el Badalona tenía la premisa de generar transiciones rápidas y tratar de sorprender a los carbayones. Las primeras ocasiones llegaron para los locales que le dieron un golpe de realidad a los visitantes. Después de varios acercamientos peligrosos, el Badalona consiguió anotar tras una jugada asociativa en la Hugo Esteban batió a Herrero.

El equipo carbayón intentó reaccionar al gol del Badalona por mediación de un golpeo de Riki desde la frontal que envió a córner Álex. A esta tentativa del Oviedo se le unió una ocasión clarísima de Ibrahima que desbarató la defensa. Fueron acciones aisladas y Mossa estuvo a punto de lograr la igualada en la última ocasión de la primera mitad.

La segunda parte arrancó sin cambios en el Oviedo y con el equipo carbayón decidido a revertir el marcador. El equipo azul igualó las tornas con una recuperación de pelota Mossa. El valenciano centró al primer palo donde apareció Ibrahima Baldé para rematar y batir a Álex. Poco le duró la alegría al Oviedo porque Cris Montes empujó a la red una pelota que fue repelida por Alfonso Herrero en primera instancia. El propio Cris Montes consiguió el tercer tanto para hacer daño a los azules y dejarles a falta de 20 minutos con una desventaja de dos goles.

El Oviedo buscó en los últimos minutos irse deliberadamente al ataque, basando su estrategia ofensiva en los balones colgados al área. No puso en aprietos al guardameta rival y los cambios de Nieto, Borja Sánchez y Steven fueron insuficientes para poder poner en jaque la victoria del cuadro catalán. Ahora sólo queda LaLiga, donde no hay tiempo para más fallos. Porque la temporada, que era ilusionante, puede convertirse en un tormento.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. nel fernandez

    os falta algo muy importante en esta cronica .algo que ayer en la cronica del REAL sporting de gijon recalcasteis y mucho y es que el SPORTINGUISTA CRIS MONTES ,ELIMINO AL OVIEDO DE LA COPA -. señores de el desmarque dejen los colores cuando se trabaja