El Real Oviedo debuta esta tarde en Copa del Rey en el Estadi Municipal de Badalona en la primera eliminatoria del torneo copero. El equipo carbayón no quiere sustos y desea evitar sorpresas en una competición que no se le dado bien en los últimos años.
En las últimas tres temporadas, los azules cayeron en primera ronda ante sus respectivos rivales. Mallorca, Numancia y UCAM Murcia fueron los últimos verdugos del Oviedo. Esta tarde se medirá a un equipo de Segunda B instalado en la zona baja de la tabla del grupo tercero.
El Badalona no lo está pasando bien en el primer tramo de liga, aunque sus dos últimos partidos los cuenta por victorias. Con la primera vuelta casi consumida ocupa posiciones de descenso, por lo que la Copa podría ser más una distracción en la lucha por su objetivo principal. O puede ser todo lo contrario, una forma de liberarse de la presión y un medio para ganar confianza.
El Real Oviedo ha recuperado la dinámica del mes se octubre en diciembre y ha conseguido dos victorias en tres partidos. El partido contra el Cádiz fue la excepción de la recuperación de la imagen perdida en el mes de noviembre.
Javi Rozada anunció en la previa del partido una alineación con una mezcla de jugadores de la primera plantilla y canteranos del filial. La alineación que saque hoy el técnico ovetense podría ser parecida a la siguiente: Alfonso; Jorge Mier, Josín, Javi Fernández, Mossa; Lolo, Cortina; Lucas, Riki, Obeng; Ibrahima.
Llama la atención las ausencias de Joselu, Omar Ramos y Diegui, sin apenas minutos en liga. Esta podría ser una oportunidad para ellos, pero Rozada ha decidido que se queden en Oviedo. El futuro de estos jugadores no es muy esperanzador en la entidad azul y se les podría buscar una salida en enero.