Si este martes era un ex del Real Oviedo, Sergio García, quien eliminaba al Sporting de Gijón a las primeras de cambio en la Copa del Rey ante el Zamora, este miércoles ha sido un exrojiblanco el que ha acabado con la andadura del conjunto carbayón en el torneo del KO. Hablamos de Cris Montes, que se ha convertido en el auténtico héroe del CF Badalona.
Criado en la cantera del Sporting, Cris Montes no pasó del filial rojiblanco, del que salió en enero de 2017 rumbo al CD Lealtad. Tras media temporada en el equipo de Villaviciosa, fichó por la UP Langreo, con quien anotó 25 goles en 38 partidos de Tercera división. Eso le valió para que el Omonia Nicosia de Chipre se fijara en él, pero la aventura no fue todo lo prolífica que él esperaba y el pasado verano se convertía en nuevo jugador del Badalona.
La exhibición de Cris Montes comenzaba en el ecuador de la primera mitad, cuando ponía un centro magistral para que Hugo Esteban hiciera a placer el primero del partido. Unos minutos antes, el jugador nacido en Fuerteventura pero criado en Gijón ya había gozado de una buena ocasión con un disparo tras jugada personal que salía rozando la escuadra derecha de la meta defendida por Alfonso Herrero.
Cris Montes echaba el freno y se tranquilizaba hasta el segundo tiempo, e incluso Ibra Baldé empataba el partido para el Real Oviedo en el 52. Pero apenas tres minutos después, el exsportinguista volvía a poner en ventaja al Badalona al aprovechar la pasividad de la defensa del conjunto carbayón y superar a un Alfonso ya vencido. Y a 20 minutos del final, volvía a marcar para sentenciar la eliminatoria y darle la puntilla a los azules. Sin duda, un día para el recuerdo.