Javi Rozada terminó el partido del Real Oviedo contra el Racing cabreado por la no revisión de un posible penalti sobre Ibra en la última jugada del encuentro. Varios jugadores tuvieron que frenar al preparador ovetense que invadió el campo buscando al colegiado. Más tranquilo, en la sala de prensa, no quiso hablar de ello. "No voy a hablar del cabreo. Somos humanos. Ha sido un partido competido y disputado."
Sobre las acciones polémicas del partido, la expulsión de Tejera, y el posible penalti en la última jugada dejó su punto de vista: "Si el VAR lo revisa e indica expulsión, será porque fue roja. En la última jugada pareció penalti desde el banquillo, pero no vi la jugada repetida".
Sobre el plan de partido, Rozada acertó y dominó el partido no dando opción al Racing. "Entramos muy bien al partido, dominando con balón y haciendo daño al Racing. Metimos un gol, y daba la sensación que podíamos meter otro. Nos empataron a balón parado en un acierto total de Figueras. En la segunda parte hasta la expulsión fuimos mejores".
Javi Rozada alabó el trabajo de su equipo, pero también ha sido crítico con los suyos: "Interpretamos bien el partido, aunque nos faltó un poco de talento en los últimos metros. Es un empate que nos sabe a poco porque veníamos a ganar, pero como se puso el partido, no ha sido malo".
El Real Oviedo ha concluido en El Sardinero la primera vuelta de la competición. Tras un mal inicio de temporada, en la que no se consiguió la victoria hasta la jornada nueve, el cuadro carbayón pasará las navidades fuera del descenso con un margen de un punto. "El balance es positivo. El equipo ha demostrado en los últimos partidos que está unido y preparado para afrontar la segunda vuelta. Con la actitud, la intensidad y el compromiso de hoy, afrontaremos lo que queda con garantías".