Diegui Johannesson, Omar Ramos y Joselu Moreno son tres de los jugadores de la plantilla del Real Oviedo que tienen el cartel de transferibles en el mercado de invierno. Ninguno de ellos está teniendo oportunidades en la alineación titular en liga, y ni siquiera viajaron a Badalona para disputar la Copa del Rey.
En la edición de La Nueva España de este martes se da casi por hecho que Ponferrada será el próximo destino de Diegui. En verano ya hubo interés del cuadro del Bierzo, pero el lateral decidió quedarse en Oviedo para hacerse con un puesto. La irrupción de Juanjo Nieto y la apuesta personal de Rozada por Lucas Ahijado le han dejado sin sitio.
El hispano-islandés también cuenta con ofertas de ligas extranjeras, como la polaca, aunque esas opciones son menos apetecibles para el asturiano. Su intención es quedarse en la liga española, y la oferta de la Ponferradina satisface sus intereses.
Diegui Johannesson suma cinco partidos jugados este curso, de los que tres han sido como titular. Con Sergio Egea jugó todos los partidos salvo el del Elche, mientras que con Rozada solo participó en el primer encuentro con el nuevo entrenador. Lo más grave para él es que no entra en las convocatorias. Desde el 19 de septiembre no ha entrado en ninguna lista de Rozada, lo que son 15 partidos seguidos.