Es Noticia

Un Carlos Tartiere sin cerrojo

Un lance del partido ante el Cádiz en el Carlos Tartiere (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo espera que el 2020 sea un buen año en el que dejar atrás los malos momentos del 2019. Los carbayones están lejos de los puestos de arriba, la realidad dibuja un panorama complicado, con los azules luchando por evitar el descenso. El equipo no ha terminado de ser sólido ni a domicilio, ni en el Carlos Tartiere. 

A los de Javi Rozada les ha costado ganar partidos en su feudo. Una de las claves de la temporada pasaba para hacer del Carlos Tartiere un fortín donde los rivales se fueran de vacío, pero no ha sido así. El Oviedo ha visto cómo los partidos en casa se le han puesto cuesta arriba.

Contratiempos como local

El año 2019 llega a su fin con un Real Oviedo que es ahora mismo el sexto peor equipo a domicilio de toda LaLiga SmartBank. Registros que deben cambiar para que los asturianos puedan empezar a poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. 

Los jugadores del Real Oviedo se quejan a Ocón Arráiz tras la agresión de Fali a Christian (Foto: LaLiga).

Solo Tenerife, Extremadura, Deportivo de La Coruña, Alcorcón y Albacete tienen peores resultados como locales. Un dato que urge mejorar y en el que Rozada debe trabajar duro con su plantilla.

En casa el Oviedo muestra un dato de 11 goles a favor y 12 goles en contra. Un total de 12 puntos de10 partidos disputados en el Carlos Tartiere, demasiados puntos que se han escapado del feudo azul. 

Ahora el Oviedo quiere cambiar su suerte en 2020. Con un mercado invernal donde se esperan movimientos y una nueva imagen de la plantilla de la que Rozada espera sacar todavía más rendimiento. Uno de los factores para que el cambio se dé es hacer del Carlos Tartiere una fortaleza en la que los rivales no puedan obtener puntos. El Real Oviedo tiene que hacerse fuerte en casa para modificar la dinámica actual.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar