Este viernes, el Real Oviedo ha hecho oficial la primera de las salidas del equipo en este mercado de fichajes invernal: Diegui Johannesson. El lateral ovetense, que se ha marchado cedido al Cartagena, ya ha sido presentado con su nuevo equipo al que llega a préstamos, pero en el que no descarta seguir más allá de junio: "Nunca se sabe".
Después de anunciar de forma oficial su incorporación a las filas del conjunto albinegro a través de Twitter, Diegui ya ha sido presentado ante los medios de comunicación.
El excarbayón ha reconocido que está "muy ilusionado y no es un paso atrás para mí. Estuve formándome en mi ciudad, en Oviedo, y espero conseguir aquí en Cartagena los objetivos".
Acerca de su cesión, ha explicado que "insistieron mucho en que viniera. Tenía claro que quería jugar y venir al Cartagena era una oportunidad muy buena, porque llego a un club que tiene que ir para arriba, por su entorno y por la ciudad".
Diegui Johannesson ha señalado con respecto a su incorporación que "en principio vengo cedido...pero nunca se sabe".
"Me considero un lateral carrilero y como defensa creo que doy buen rendimiento. La velocidad y el desmarque son mis características. Pero el bloque es lo principal en un equipo", ha indicado el hispano-islandés en su presentación con el Cartagena.
Desde que disputase sus últimos minutos con la elástica azul han transcurrido 16 jornadas en las que el canterano del Oviedo no ha entrado en ninguna convocatoria. Prácticamente desde la llegada de Javi Rozada al banquillo del conjunto carbayón tras la destitución de Sergio Egea.
La salida de Diegui es una buena noticia para ambas partes. Por un lado, el club ovetense libera masa salarial para acometer incorporaciones en este mercado de fichajes de invierno, y por otro, el jugador puede volver a tener minutos en otra entidad.