Después de hacer oficial la primera salida del Real Oviedo en el presente mercado de fichajes de invierno, la dirección deportiva del club ovetense, con Francesc Arnau a la cabeza, continúa trabajando para realizar algunas incorporaciones. Uno de los nombres que ha sonado para reforzar el plantel de Rozada es el de Adriy Lunin, cuya salida a su club de origen ya ha asumido el Pucela, que le ha buscado un sustituto.
El futuro del guardameta ucraniano parece que está lejos del José Zorilla. El Real Madrid recuperará a su futbolista en este mercado de fichajes de invierno para cederlo a un destino para que sume minutos sobre el terreno de juego y que no le ocurra como el año pasado en el CD Leganés, que pasó prácticamente en blanco el curso.
Es aquí donde entra en juego el Real Oviedo como posible destino en LaLiga SmartBank. Pero no es el único club de la categoría de plata interesado en hacerse con sus servicios, pues también lo está el Almería.
Cabe recordar que una de las peticiones de Javi Rozada para el mercado invernal es reforzar la portería con un cancerbero que compita con Nereo Champagne y Alfonso Herrero.
No obstante, en el caso de que finalmente la RFEF permita un nuevo préstamo, el Real Madrid no dejará a su portero marcharse a cualquier equipo, ya que lo que quiere conseguir con este movimiento es que tenga minutos. Por tanto, el club de destino de Lunin tendrá que ser uno que le garantice participación, para asegurar al cuadro merengue que el ucraniano adquiere experiencia en el fútbol profesional.
Pese a que el portero ha entrado en la convocatoria del Pucela para medirse al Marbella en Copa del Rey, el conjunto blanquivioleta ya le ha buscado un sustituto. El Valladolid ha decidido recuperar a José Antonio Caro, el guardameta que cedió en el mercado de fichajes de este verano y así se lo ha hecho saber a la Ponferradina, tal y como publica Marca.
Lo que está claro es que el Real Madrid tiene claro que su portero tiene que seguir sumando minutos sobre el verde. Ahora lo que queda por saber es si finalmente lo podrá hacer defendiendo la elástica carbayona.
El buen recuerdo de cesiones procedentes del club blanco sigue estando presente. Como por ejemplo, la del central Javi Hernández o la del centrocampista Lucas Torró.