La recuperación de Saúl Berjón va en viento en popa y bien lo agradecería el Real Oviedo. El cuadro asturiano, sometido a un gran número de bajas en las últimas fechas, podría volver a contar con el atacante antes de lo esperado. No obstante, el '10' hizo un llamamiento a la tranquilidad. Su puesta en forma no corre prisa y el equipo no parece dispuesto a tomar riesgos en lo relacionado a su jugador franquicia. El club, de momento, lo mima poniendo a su alcance las técnicas más novedosas.
Fue el Real Oviedo el que compartió en redes sociales el particular método de rehabilitación que está siguiendo el propio Berjón. En la foto, el futbolista aparece dentro de una cámara de vacío intermitente desarrollada en primera instancia por la NASA en la década de los 60.
Nuestro jugador Saúl Berjón complementa su recuperación con sesiones en la "Vacusport" de la Clínica Moral&Mon 💪💥 #RealOviedo pic.twitter.com/tz0oVRUp6t
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 9, 2020
Un tratamiento que poco a poco van adaptando los clubes como una vía de recuperación postraumática. Una idea que derivó de la necesidad de compensar el efecto fisiológico de la ingravidez y que tuvo como fin evitar lesiones en los astronautas. El fútbol, por lo que parece, se apunta a la moda de la NASA.
Berjón disputó su último partido el 1 de noviembre de 2019, en el partido que el Real Oviedo empató 0-0 en casa ante el Almería. Los asturianos son decimoséptimos en la Liga SmartBank, a un punto de los puestos de descenso, plaza que ocupa por ahora el Extremadura.