El mercado de invierno es un periodo complicado para fichar, porque en su mayoría son jugadores que no están contando con oportunidades y minutos en sus respectivos equipos. Además, en LaLiga SmartBank, un alto número de equipos están al límite del tope salarial, lo que significa que no pueden incorporar nuevos jugadores sin dar salidas antes. El Real Oviedo no es ajeno a estos condicionantes.
Haciendo un análisis de los fichajes acometidos por el conjunto azul desde la vuelta al fútbol profesional, nos encontramos con todo tipo de situaciones. Desde jugadores que han estado varias temporadas, a jugadores que dejaron muy buen sabor de boca, otros que no tanto, e incluso algún futbolista que no llegó a debutar.
En la temporada 2015/2016, el Oviedo incorporó a Josete y a Míchel. Josete reforzó la defensa en la temporada del regreso a Segunda División, pero no continuó en la disciplina azul. En la temporada siguiente defendió los colores del Elche y en el año 2017 pasó a formar parte del Lugo, donde actualmente se encuentra. La otra incorporación de aquella temporada fue Míchel Herrero. El valenciano vino cedido del fútbol chino y solo estuvo media temporada. Su rendimiento fue de más a menos y pagó cara su mala forma física. En la temporada siguiente firmó por el Valladolid, siendo clave en el ascenso a Primera. Actualmente juega en el club pucelano.
En la temporada 2016/2017, fue el curso en el que más incorporaciones se produjeron: Saul Berjón, Borja Dominguez, Carlos de Pena, David Costas. Saúl Berjón fue un deseo de la afición y dio un rendimiento espectacular hasta la actualidad, aunque en la temporada de su llegada acusó la falta de ritmo. Borja Domínguez llegó cedido del Córdoba, a donde regresó a final de temporada. Hasta llegar a su equipo actual, el Lugo, pasó por el Alcorcón y el Pontevedra. Carlos de Pena jugó siete partidos en esa temporada y actualmente milita en el Dínamo de Kiev. El último de los fichajes invernales de esa temporada fue el central David Costas. El vigués vino del Celta de Vigo y dejó muy buen recuerdo a la afición del Tartiere que sintió que su incorporación tan solo se hubiera tratado de una cesión. Tras un breve paso por el Barsa B y debut con el primer equipo, volvió al Celta donde está asentado en la primera plantilla.
En la temporada 2017/2018 se incorporó a Olmes García. Fue la peor incorporación del mercado de invierno hasta la fecha. El jugador, proveniente del América de Cali, no llegó a debutar con el Oviedo. Actualmente milita en el Deportes Quindío de Colombia.
En el curso pasado, la prematura baja de Aarón Ñíguez permitió al Oviedo fichar a Omar Ramos antes de la apertura del mercado de invierno que por aquel entonces era un agente libre. Un año después Omar no ha convencido a los tres entrenadores que tuvo desde la fecha y tiene colgado el cartel de transferible en este mercado de invierno.