El Real Oviedo necesita cerrar cuanto antes la llegada de Luismi para evitar que el jugador se impaciente. El principal inconveniente no es el acuerdo entre clubes, que está cerrado, sino los problemas con el tope salarial del conjunto carbayón.
La salida de Diegui ha liberado masa salarial, pero no la suficiente para acometer los fichajes que desea el Oviedo. Por lo que la entidad ovetense necesita dar más salidas. Joselu podría partir a Tenerife en busca de minutos, pero el club canario tiene una situación similar a la de los azules.
Una de las operaciones pendientes en el Oviedo es cerrar la incorporación de Lunin. El Valladolid ha cedido a las exigencias del Madrid y por tanto solo quedaría por resolver el trámite económico con LaLiga. Si llega un portero al conjunto carbayón, el Real Oviedo tendría que dar una salida para no descompensar la plantilla. Con este efecto rebote también se lograría liberar un poco de masa salarial.
Si estas dos operaciones cristalizan, el Oviedo incorporaría un portero y un medio, pero seguiría pendiente de fortalecer otras posiciones como el centro de la defensa. Para ello sería necesario más salidas que permitan tener garantías para acometer esas incorporaciones.