El Real Oviedo agota los últimos entrenamientos antes de medirse al Almería en los Juegos del Mediterráneo. Con todas las sesiones a puerta cerrada en esta semana, Javi Rozada guarda en secreto la clave para sacar los tres puntos en tierras andaluzas.
Javi Rozada ha recuperado a todos los jugadores que han estado la semana pasada con gripe y ha valorado positivamente el parón que ha sufrido el equipo. "Tenemos prácticamente a todo el mundo. El parón no es del todo positivo porque pierdes el ritmo de competición, pero nos ha venido bien porque estuvo gente enferma".
El Oviedo tiene cuatro bajas seguras: Sangalli, Christian y Tejera por sanción y Cortina por lesión. Saúl Berjón será duda hasta el último momento. "Tenemos tres bajas por tarjetas, con Saúl decidiremos mañana hablando con el doctor. Va bastante bien y quiere entrar cuanto antes. Si viaja es para ayudarnos en función de como vaya el partido. Si no va mañana, estará el domingo". En cualquier caso, Javi sabe que será difícil hacer la alineación. "Posiblemente es la alineación más complicada desde que estoy en el primer equipo".
Las bajas en tres jugadores titulares dejan al equipo con muchas carencias y por ello Rozada se plantea un cambio de esquema. "Estamos trabajando dos o tres sistemas. Puede haber una variación porque ellos gestionan muy bien ciertas cosas, pero no podemos perder nuestra esencia".
El Almería es el equipo de LaLiga SmartBank que más goles ha anotado en lo que llevamos de competición. El cambio de entrenador ha sido positivo y el técnico ovetense es consciente que la clave estará en el orden y en la concentración: "Es un campo complicado, con Guti solo perdió un partido, contra la Ponferradina. Es un equipo que maneja muy bien las transiciones pero tienen sus lagunas. Tenemos que creérnoslo y competir el partido al máximo e impedir que ellos corran".
Lolo no fue titular en el partido contra el Málaga, pero la lesión de Cortina al cuarto de hora de partido provocó su entrada. El rendimiento del jugador del Puerto de Santa María está siendo cuestionado por la grada del Tartiere. Javi Rozada ha realizado una defensa a ultranza del centrocampista. "Lolo está intranquilo, porque no es fácil para un jugador salir al calentar y que haya runrún. Le ayudo porque creo que no se merece lo que está pasando. Es un jugador que se ha ganado estar en el primer equipo a pulso".
Aún así es consciente que no está pasando por su mejor momento, pero confía en que recupere su nivel. "Lolo da todo lo que tiene, aunque ahora no está acertado en el pase. Ves las estadísticas de pase y da miedo".
El Real Oviedo está trabajando en los despachos para incorporar a jugadores que den un salto de calidad. Los futbolistas que están más cerca de vestir de azul son Luismi y Lunin. "No hemos hablado de Luismi, solo del partido de Almería. De Lunin tampoco. Hoy he hablado con Arnau sobre el partido de Almería, pero esta tarde nos vamos a reunir".
Rozada no quiere saber nada de rumores, solo de realidades y así se lo hace saber a Arnau: "Le he pedido a Arnau que me hable cuando las operaciones estén cerradas". Aunque el partido está cerca, en caso de que se firme a los futbolistas en las próximas horas, tendrían opciones de entrar en la convocatoria. "Si se hace algún fichaje esta tarde puede venir a Almería, porque no somos muchos jugadores. De momento estamos entrenando con la gente del filial y son los que van a venir. Con los que están, yo voy a muerte".
La primera salida de la plantilla se produjo la semana pasada, con la marcha de Diegui al Cartagena. Hay otros nombres encima de la mesa, la operación más importante es la de Joselu. "Joselu ha tomado la decisión de irse porque no va a tener los minutos que quiere. Le dije que no sabía en que punto está la operación, pero si se quedase aquí, se le va a tratar como jugador del Oviedo. Me da la sensación de que él quiere salir, ojalá se llegue un acuerdo y salga en las mejores condiciones. Le deseo lo mejor porque es un profesional y nunca puso una mala cara a este cuerpo técnico".
Menos clara está la salida de Omar Ramos. "El problema de Omar es la falta de continuidad. Es un jugador que cuando tiene la pelota tiene un talento descomunal. Él se quiere quedar aquí, está contento y tiene opciones de entrar en la convocatoria porque estamos en una situación precaria". El club escucha ofertas, pero la duración de su contrato hasta final de temporada, dificulta que lleguen.
La llegada de Lunin provocaría la salida de uno de los porteros de la primera plantilla y Alfonso Herrero es el que más opciones tiene de salir porque no ha jugado en liga con Rozada. "He sido injusto con Alfonso porque no le he dado ninguna oportunidad. Él me pregunta por su situación porque esta incómodo por los rumores de Lunin. Lo que no podemos hacer es quedarnos con tres porteros. No ha tenido oportunidades conmigo aunque ha habido momentos que he estado cerca de ponerlo. Tiene talento y 25 años. Si no es aquí tiene que buscar minutos en otro sitio.