Tras hacer oficiales las llegadas de Luismi Sánchez y Andriy Lunin, el Real Oviedo puso rumbo a Andalucía, donde este jueves se enfrentará al Almería en la disputa del partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. El once carbayón podría sufrir varios cambios para la cita respecto a los once que estuvieron frente al Málaga.
Pero todo está en manos de LaLiga y de si el club oviedista puede inscribir a sus dos nuevas incorporaciones antes del encuentro. Por si acaso, Javi Rozada se ha llevado a 20 hombres a la capital almeriense, para cubrirse las espaldas por si algo ocurriera con la burocracia.
De este modo, hay dos posibles onces que se podrían dar en el estadio Juegos del Mediterráneo. El primero de ellos, contando con Lunin y Luismi, supondría varios cambios, la mayoría obligados, en la alineación inicial que dispuso el Oviedo en la última cita en el Tartiere.
El guardameta ucraniano sustituiría a Nereo Champagne bajo palos. La defensa, con Christian Fernández sancionado y Alejandro Arribas ya de vuelta tras cumplir su castigo correspondiente, estará formada por Juanjo Nieto en el lateral diestro, Carlos Hernández y Arribas formando el centro de la zaga, y Mossa en el lateral izquierdo.
El centro del campo tendría como protagonistas a Jimmy Suárez y el recién llegado Luismi. En este caso, Rozada introduciría un cambio en su táctica, incluyendo una línea de tres jugadores por delante de la medular, compuesta por Lucas Ahijado, que sustituirá al sancionado Marco Sangalli, Borja Sánchez y Yoel Bárcenas, que conectarían el centro del campo con la punta de ataque, que sería para Alfredo Ortuño.
Así, uno de los posibles onces del Oviedo ante el Almería, a expensas del papeleo con LaLiga, sería el formado por: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Jimmy, Luismi; Lucas, Borja, Bárcenas; y Ortuño.
Por suerte, para no correr riesgos, Rozada tiene un plan B en caso de que ni Lunin ni Luismi puedan debutar este jueves con el Real Oviedo. El técnico ovetense mantendría en portería a Champagne y continuaría con su habitual dibujo de 4-3-3. La defensa se mantendría como la anteriormente expuesta, con Nieto, Carlos H., Arribas y Mossa. Pero el centro del campo estaría copado por Lolo González, Jimmy y Borja. La línea de ataque también sería la misma que en la otra opción que maneja el cuerpo técnico carbayón, con Lucas, Bárcenas y Ortuño como referencia.
Así las cosas, si el club azul no pudiera inscribir a sus dos flagrantes fichajes, el once del Oviedo estaría completado por: Champagne; Nieto, Carlos, Arribas, Mossa; Lolo, Jimmy, Borja; Lucas, Bárcenas y Ortuño.