Los problemas con el límite salarial que está teniendo el Real Oviedo en esta temporada de LaLiga SmartBank no sólo están afectando a las nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes de invierno. También a los jugadores carbayones, que aún no tiene su futuro asegurado en la entidad. Christian Fernández es uno de ellos, pues su vinculación finaliza el próximo 30 de junio y aún no ha renovado, algo que, como él mismo ha reconocido en alguna ocasión, le gustaría.
El zaguero del conjunto carbayón ha desvelado que para que su continuidad llegue a buen puerto ya cuenta con el compromiso del club a finales de la temporada. Así lo aseguró en Asturias SER Deportivos.
"Tengo un compromiso por parte del club en el que se me expresó en pretemporada la intención de llegar a un acuerdo. Consideraban que mi rendimiento era merecedor de ser plasmado en un contrato y continuar aquí", ha explicado Christian Fernández.
Asimismo, el defensa oviedista ha resaltado que el límite salarial y los problemas que está teniendo el club azul han afectado a que su renovación sea ya un hecho y sea algo que tenga que esperar.
"Pero con la circunstancia de los límites y el mercado de enero, se entendió que lo prioritario es el equipo y hacer la mejor plantilla. Cuando acabe la temporada retomaremos y se plasmaría en un contrato. Estoy tranquilo. Mi intención es retirarme aquí, y a poder ser en Primera división".
El cántabro, que fue protagonista en sala de prensa este pasado miércoles, habló de la situación del equipo en el presente mercado de fichajes: "Creo que la continuidad del míster esta sobradamente garantizada. Una destitución para ir a por el tercer entrenador sería sinónimo de fracaso. Estamos todos con el entrenador incluso los que no cuentan con minutos. Conoce esta ciudad, este club, el interior del vestuario y es la persona adecuada para sacar este barco adelante. Creo que hablo por el resto de capitanes y el resto de compañeros".