Francesc Arnau ha sido el protagonista en la jornada de descanso del Real Oviedo. El Director Deportivo ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere para explicar todos los movimientos y las operaciones del mercado invernal en que se ha mejorado notablemente la primera plantilla.
El ambiente que rodeaba al conjunto carbayón estaba cargado de pesimismo, pero las nuevas incorporaciones han elevado el nivel de la plantilla y su participación se nota en el nivel competitivo del equipo. Este hecho ha provocado que la afición del Oviedo haya elevado al confianza en Arnau convirtiéndose en el foco de los halagos. Preguntado por ello, el catalán agradece el apoyo, pero no quiere relajarse. "Es un orgullo, pero sin ningún tipo de relajación porque el trabajo de director deportivo no termina nunca. Hay que estar pendiente de mucha gente. Estoy encantado de que la gente piense eso, y espero que sea un punto de ilusión para que venga al campo y que la gente se identifique con los fichajes, que el equipo lo note".
El pasado domingo contra el Albacete el Carlos Tartiere vibró como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Las gradas estuvieron pobladas por más de 17.000 personas que celebraron la primera victoria de 2020. Arnau no quiere que esto caiga en el olvido y le pide a los aficionados que sigan apoyando al equipo, porque sin ellos se complica la situación. "Ojalá poder tener el campo como el domingo. Este equipo tiene alma y agradece el ánimo que le da la grada. Si las cosas no nos salen bien por el tema del fútbol, las cosas salen a base de corazón y empuje. Si este empuje está acompañado por la afición, es doble".
Antes de aterrizar en Oviedo, Arnau solo tenía experiencia en la cantera del Málaga y en el primer equipo. Tras esta ventana invernal su trabajo como director deportivo queda patente y se ha justificado con hechos la decisión de la propiedad de escoger a Francesc para el cargo de la Dirección Deportiva. "No miro mi caché, miro que el equipo este bien y funcione, lo demás que la gente lo valore. No tengo que demostrarle nada a nadie. Trabajo para que las cosas funcionen y para que el equipo que me contrate esté contento conmigo".