No todo son buenas noticias después del partido que disputaron el Real Oviedo y el Albacete con motivo de la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank. LaLiga ha denunciado a más de medio millar de seguidores carbayones por una serie de cánticos contra el exjugador oviedista Jon Erice, que ahora milita en las filas del conjunto manchego.
Como es habitual cada semana, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.
Del encuentro de este pasado domingo en el Carlos Tartiere, LaLiga ha recogido una serie de cánticos contra Jon Erice, que se produjeron en dos ocasiones durante el desarrollo del partido.
"Un minuto antes del inicio del partido, y estando ya todos los jugadores sobre el terreno de juego esperando que el árbitro decretase el inicio del encuentro, unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local denominada “Fondo Norte 1926”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, "Jon Erice hijo de puta", en referencia al jugador visitante, dorsal 12, Jon Erice, siendo dicho cántico pitado de manera casi general por el resto de aficionados locales, provocando que cesase el mismo", detalla el escrito.
Pero no fue la única ocasión en la que el exjugador sufrió insultos procedentes de la grada, ya que según LaLiga "en el minuto 53 de partido, y con el juego parado, unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local denominada "Fondo Norte 192", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, "Jon Erice hijo de puta", explica LaLiga.
Asimismo destaca que el el club ovetense reaccionó inmediatamente emitiendo a través del videomarcador el siguiente mensaje: "El Real Oviedo, en contra de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El Real Oviedo agradece tu colaboración".