El Real Oviedo ha empatado en Vallecas en un partido con dos partes muy diferenciadas. El equipo azul fue superior en la primera parte, pero en la segunda dio un paso atrás y el Rayo consiguió igualar el partido de penalti. Alejandro Arribas y Rodri Ríos transmitieron sus sensaciones en zona mixta.
Arribas ha explicado cómo se ha desarrollado el partido: "Hemos tenido ocasiones y ellos nos han metido atrás más por empuje que por ocasiones. En la segunda parte han metido otro delantero, el míster puso tres centrales, defendimos bien, pero no hemos sido capaces".
La acción del penalti por mano de Lolo cambió el partido, el central estaba cerca y duda de la decisión del árbitro. "El que ha visto fue el preparador físico de fuera, le dio en el brazo de espaldas en una posición natural. El VAR ha cambiado una decisión sin ser muy clara. Estamos perdiendo muchos puntos por culpa del arbitraje. Nos vamos frustrados porque nos han quitado dos puntos en una jugada".
Junto con Lunin, Rodri fue uno de los jugadores más destacados del partido. Consiguió su primer gol con la camiseta del Oviedo, pero no fue suficiente para la victoria del equipo. "Sabor agridulce, feliz por mi primer gol con el Oviedo pero triste porque se nos han ido los puntos en ese penalti". Cuestionado por la intención de la jugada, el delantero ha afirmado que estaba ensayada. "La jugada estaba trabajada durante la semana, se puso en práctica y salió bien".
El equipo azul lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder y se ha asegurado terminar la jornada fuera del descenso. Por eso el soriano es positivo: "Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos terminado. Hay que quedarse con lo positivo porque hemos generado ocasiones. Siempre que estemos fuera del descenso dependemos de nosotros mismos".
Por último, Rodri ha querido mandarle un mensaje a la afición: "El equipo está en una buena dinámica, hacer del Tartiere un fortín y que venga la gente en el próximo partido". El siguiente encuentro del Oviedo será el sábado a las 18.15 contra el Alcorcón.