El Real Oviedo quiere continuar la racha positiva a domicilio ante el Rayo Vallecano y regresar a Asturias con tres puntos que le permitan seguir fuera del descenso. El conjunto carbayón viaja con varias ausencias en hombres importantes, pero con la posibilidad de que Sebas Coris y Simone Grippo debuten como carbayones.
Javi Rozada no puede contar con Juanjo Nieto ni con Carlos Hernández, sancionados por acumulación de amonestaciones. Grippo no ha podido entrenar en parte de la semana por sufrir un proceso vírico, por lo que su participación en el once se antoja complicada. Sebas Coris tiene muchas opciones de ser titular en el lateral derecho.
La principal incógnita en el esquema del preparador ovetense es saber si va a apostar por jugar con dos puntas o uno. Para ello, la posición de Rodri Ríos es clave, porque el equipo azul puede combinar ambos sistemas con los mismos jugadores. La alienación que saque esta tarde Rozada puede ser parecida a la siguiente: Lunin, Coris, Arribas, Christian, Mossa; Tejera, Luismi; Sangalli, Rodri, Berjón; Ibra.
El Rayo Vallecano ha perdido en el mercado de invierno a Embarba, pero se ha reforzado con De Frutos, Isi Palazón y Yacine Qasmi. El Rayo está firmando una temporada muy irregular y se encuentra casi a la misma diferencia del play off y del descenso. Por eso, Paco Jémez es consciente de la importancia del partido para no meterse en la zona de abajo de la clasificación.
Cabe recordar que el Real Oviedo no consigue la victoria en partido oficial en Vallecas desde el 18 de marzo de 2001, cuando los azules vencieron por 0-2 con goles de Danjou y Oli.