Lolo González fue una de las noticias negativas que dejó el empate del Real Oviedo ante el Rayo Vallecano. El jugador azul vio la amarilla tras una supuesta mano que el arbitro interpretó como penalti tras comprobarlo en el VAR. La amarilla supone la quinta cartulina para el mediocentro, que tendrá que cumplir sanción la próxima jornada ante el Alcorcón.
La jugada genera dudas, pero todo acabó de la peor manera para el Oviedo. Lolo González saltó con los brazos un tanto abiertos aunque de espaldas a la jugada en la que un jugador del Rayo remató a portería. La pelota le da en el brazo al jugador azul desviando la trayectoria. Después de unos instantes, el colegiado del encuentro se dirigió a la pantalla para comprobar la acción, señalando la pena máxima.
Tras cambiar de opinión le mostró la cartulina amarilla a Lolo González, lo que supone que no podrá estar disponible la próxima jornada por sanción. Se trata de la quinta tarjeta del mediocentro, una de las bajas con las que tendrá que lidiar Rozada ante el cuadro alfarero.
Un Rozada que tampoco estará en el banquillo, puesto que fue expulsado tras señalar el árbitro el penalti con un tremendo enfado, que desembocó en la cartulina roja. Hasta sus compañeros del cuerpo técnico tuvieron que calmarlo antes de marcharse al túnel de vestuarios para terminar de ver el partido desde allí.
En la recta final del encuentro, el Oviedo se dejó dos puntos en el camino y la ausencia de una de sus piezas para la jornada 28. Un precio muy caro para una acción que no queda del todo clara.