Es Noticia

De los banquillos a la televisión: el nuevo trabajo de Anquela

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Pese a que han transcurrido varios meses desde su salida del Real Oviedo, el entrenador Juan Antonio Anquela sigue estando muy presente en el mundo del fútbol y más que va a estarlo a partir de ahora gracias a su nuevo trabajo como comentarista televisivo. Un nuevo rol para el técnico andaluz, que fue destituido en la décima jornada de este curso en LaLiga SmartBank del banquillo del Deportivo de La Coruña.

El jiennense se ha incorporado a Movistar+ para sustituir como comentarista a otro entrenador como es José Luis Oltra, que se hizo cargo del Racing de Santander hace pocos días y con el que ya ha logrado un importante triunfo en su estreno en el banquillo: derrotó al Almería en su estadio esta última jornada.

Anquela se estrenó este pasado domingo comentando el encuentro entre el Málaga CF y el Numancia que finalizó con triunfo local por 2-1. Así que a partir de ahora será habitual escuchar la voz del extécnico del Real Oviedo comentando los partidos de la categoría de plata.

Juan Antonio Anquela, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto. ROV).

Cabe recordar que Juan Antonio Anquela estuvo dos temporadas en el club ovetense con el que se quedó a las puertas de disputar el ansiado play off. De hecho, la segunda campaña no llegó a concluirla en el banquillo azul y fue destituido a falta de siete encuentros para concluir la campaña. Su relevo Sergio Egea no corrió mejor suerte y también acabó su segunda etapa antes de tiempo: sólo duró cinco partidos de la presente temporada.

La salida de Anquela del Oviedo no estuvo exenta de polémica porque, según él reconoció después, "no fue de mutuo acuerdo".

"No he pensado dejar el Oviedo nunca, y mucho menos después de todo lo que he peleado por estar aquí. El presidente me dice que vamos a poner de mutuo acuerdo (en el comunicado oficial) y no veo el problema. Luego, mis asesores me dicen que si pones eso puedes perder los derechos, porque das a entender que sales por tu voluntad. Y no es así. Si yo me voy de una empresa motu proprio pierdo algunos derechos", admitió Juan Antonio Anquela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar