Arturo Elías se ha convertido en el protagonista de la última jornada en el campeonato mexicano. Un vídeo con la barra brava de Pumas, más conocidas como la Rebel, en el que aparece el máximo representante del grupo Carso en el Real Oviedo se ha hecho viral en el país azteca. Una muestra de la estrecha relación que el empresario azteca mantiene con la afición del conjunto auriazul desde que fuera presidente del mismo.
El que fuera máximo directivo del Club Universidad Nacional entre 2001 y 2005, volvía al Olímpico Universitario junto a su hijo para presenciar el encuentro entre Pumas y Atlético de San Luis, que acabó con goleada para los auriazules por cuatro goles a cero. Los líderes de la Rebel agradecieron al excarbayón su paso por la entidad: "Nadie ha hecho lo que tú. Gracias por apoyarnos siempre".
¡Siempre QUERIDO! 💙
La Rebel pide a @arturoelias que regrese al equipo que hizo BICAMPEÓN.🔝 pic.twitter.com/K7Agcyw5Q9
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 9, 2020
Arturo Elías mantiene el contacto constante con la plantilla del Real Oviedo. El pasado mes de diciembre mantuvo una videoconferencia con el vestuario en los días previos al partido en el Carlos Tartiere contra el Rayo Vallecano, un partido que acabó con victoria azul tras un gran partido, superado a base de esfuerzo y buen juegodurante los 90 minutos.
El empresario mexicano también jugó un papel fundamental en el mercado invernal, con la llegada de Andriy Lunin para reforzar la portería carbayona. El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, le daba las gracias por su participación en el fichaje del meta ucraniano: "Ha sido un proceso largo en este fichaje. Un trabajo de equipo. Parecía un objetivo imposible, agradecer a Arnau por el ojo que ha tenido, a David Mata, a Arturo Elías y al Real Madrid. Me parecía un fichaje imposible".